Desde la semana pasada esas liquidaciones y pagos online ya pueden aplicarse a las altas de automóviles en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa para contraer matrimonio civil o la Plusvalía, entre otros recibos públicos del Ayuntamiento.
El procedimiento comienza en la sede electrónica de la página web municipal, donde el usuario debe seleccionar el modelo de tasa, impuesto o precio público que desea liquidar y elegir el concepto que se le muestra a través de pestañas desplegables.
Después se genera un documento con la cantidad que debe abonar y que a partir de ahora puede hacerse por tres vías, tanto en ventanilla bancaria de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento como en cajeros electrónicos y banca “online” por Internet.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha informado de que ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento personalizado para aquellos vecinos que no cuenten con los medios o los conocimientos necesarios para beneficiarse de estas novedades.
Comentarios