AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Secretaria de Salud de IU CM asegura que el PP no quiere ninguna voz discordante en el tema del área única ni en nada

Teresa Fernández, Secretaria de Salud de IU en la Comunidad de Madrid y Coordinadora de la coalición en Fuenlabrada cree que el PP ni quiere ni acepta ”ninguna voz discordante ni en el tema del área única sanitaria ni en ningún otro ámbito regional”. Como responsable de salud de su partido en la Comunidad, Fernández, ha emitido un comunicado en el que apoya las dos jornadas de paro en Atención Primaria convocadas para mañana martes y para el día 22.

Actualidad - Comunidad - Fuenlabrada
13/07/2009 a las 13:11
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La  Secretaria de Salud de IU CM asegura que el PP no quiere ninguna voz discordante en el tema del área única ni en nada.
Siguiente: La  Secretaria de Salud de IU CM asegura que el PP no quiere ninguna voz discordante en el tema del área única ni en nada.

La Secretaria de Salud de IU CM asegura que el PP no quiere ninguna voz discordante en el tema del área única ni en nada.

Teresa Fernández asegura que desde IU se va a seguir trabajando para intentar parar el anteproyecto de ley de Libre Elección de Médico, que incluye también instaurar el área única sanitaria. La coalición denuncia que  el PP  pretende que “no exista ninguna voz discordante  al respecto”  y esto, ha dicho, “le va ha salir mal”. Fernández ha declarado que IU piensa plantar cara al proyecto desde todos los ámbitos posibles, FMM, la Red Municipal de Salud y en el seno de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en el suroeste de Madrid. Recordemos que en ella se encuentran incluidas siete Plataformas creadas al efecto en otros tantos municipios del sur, entre ellos Fuenlabrada, en la que se agrupan cerca de 80 colectivos vecinales, además de sindicatos, PSOE e IU.

La Secretaria de Salud de IU Comunidad de Madrid y Coordinadora de la coalición en Fuenlabrada ha apoyado el paro convocado por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad para mañana 14 y para el 22 en Atención Primaria y ha pedido a Esperanza Aguirre que “se deje de discursos simplistas”. Fernández asegura que la reforma propiciará la desaparición de la prevención y promoción en materia de salud en Atención Primaria e introducirá criterios de rentabilidad económica, con lo que “peligran los principios de equidad y cobertura universal”. No obstante, anuncia que los colectivos que defienden la sanidad pública no pararán a pesar de la “prepotencia” del PP”.

Por su parte el Movimiento Asambleario señala que la libre elección de médicos en la región “ya existe desde 1993” y cree que el área única sólo “va a impedir la debida planificación de recursos según las necesidades de la población, va a favorecer la selección de pacientes y a provocar una pérdida de derechos sanitarios del conjunto de los madrileños”.

La  Secretaria de Salud de IU CM asegura que el PP no quiere ninguna voz discordante en el tema del área única ni en nada. Teresa Fernández, Secretaria de Salud de IU en la Comunidad de Madrid.
La Secretaria de Salud de IU CM asegura que el PP no quiere ninguna voz discordante en el tema del área única ni en nada. Teresa Fernández, Secretaria de Salud de IU en la Comunidad de Madrid.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.