Esta romería es una de las citas más multitudinarias de la zona sur de Madrid y de Getafe, a la que acuden también miembros de otras casas de Andalucía de la región y de otros puntos de España, como indicaba el presidente de la casa getafense, Luis Grisolia.
Será el sábado cuando tenga lugar la misa de romeros en la casa regional, donde se realizará una suelta de palomas y el canto de la salve. La procesión con la Virgen del Rocío partirá del parque de Andalucía y recorrerán las principales calles de Getafe, para lo que el Ayuntamiento ha preparado un plan especial de movilidad. La Romería terminará en el Cerro de los Ángeles, con acampada de los participantes y actividades diversas. Todo un evento que conlleva sentimiento religioso, aunque también diversión.
La organización ha editado unas normas para evitar problemas ante la gran confluencia de gente. Por eso se prohíbe hacer fuegos en el suelo, atar alambres y clavar cosas en los árboles. Sólo se permitirá cocina en planchas sobre fuegos cerrados y controlados en barbacoas de inducción o de gras sobre trípodes.
El Consistorio ha previsto cortes de tráfico paulatinos este sábado, de 11 a 15,30 horas en el recorrido de subida al Cerro a través de la Avda. Juan de Borbón, Avda. de España, Plaza de España, calle Comadrona Asunción Fernández, la prolongación de la calle Capitán Carlos Haya, la Avda. Juan de la Cierva, el paseo John Lennon y la vía de acceso al Cerro de los Ángeles.
Comentarios