AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos se remodelará en 2010

Mª Ángeles Herrera, alcaldesa de Ciempozuelos, ha anunciado en el programa Hoy por Hoy Madrid Sur que durante el próximo año se remodelará la plaza de la Constitución del municipio, uno de los emblemas de la localidad. Las obras consistirán en la sustitución del pavimento actual por un adoquín rústico más acorde con la historia de la construcción.

Actualidad - Ciempozuelos
17/12/2009 a las 19:29
» Móviles a cambio de dietas en Ciempozuelos
» Ciempozuelos pide un año más de carencia en el pago de la deuda
» El gobierno de Ciempozuelos quiere que los vecinos estudien la posible “ilegitimidad” de una parte de la deuda
Fotos
foto 1 de 1
La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos se remodelará en 2010.

La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos se remodelará en 2010.

Uno de los rincones más representativos de Ciempozuelos cambiará su imagen durante el próximo año ya que el ayuntamiento del municipio tiene prevista la reforma de la plaza de la Constitución. Los trabajos tendrán una doble financiación local-estatal con un presupuesto de cerca de 350.000 euros a través del cual se procederá a la sustitución del pavimento actual por un adoquín rústico y la colocación de piedra caliza en el suelo de la zona cubierta por los soportales que rodean la plaza. El conjunto mantendrá el uso para vehículos además del peatonal y “seguirá siendo el epicentro de la vida de la localidad”, según ha declarado la alcaldesa ciempozueleña.

Durante el próximo año 2010, la localidad contará además con un nuevo centro de salud, el segundo en la localidad, y el ayuntamiento se plantea la creación de un parque forestal para el uso y disfrute de los vecinos.

Según la alcaldesa, el año 2009 ha sido un periodo muy activo para el municipio con la inauguración del instituto de secundaria, la nueva biblioteca, la reforma del campo de fútbol, el nuevo centro de día y residencia.

Mª Ángeles Herrera ha sido una de las participantes de las entrevistas con los alcaldes del sur de Madrid que se realizan en Cadena SER Madrid Sur y www.sermadridsur.com para conocer la labor municipal durante el año que termina.

La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos se remodelará en 2010. Mª Angeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos.
La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos se remodelará en 2010. Mª Angeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. Alejandro dice:

    Qué bien, vamos a tener un nuevo suelo en la Plaza. Me pregunto si esa obra va a funcionar tan bien como la nueva biblioteca, inaugurada por Esperanza Aguirre hace meses, y que a día de hoy sigue cerrada a cal y canto, sin previsión de apertura y sin explicación alguna. Yo a eso lo llamo fraude.

    sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 11:51

  2. SIMPATIZANTE dice:

    Alcaldesa: La Plaza de la Constitución necesita algo que mas que un cambio de pavimento. En principio necesita limpieza, sobre todo en los soportales que algunos hosteleros utilizan y el mugre se amontona en el suelo sin limpiar, necesita limpieza en cada uno de sus pilares de madera donde todo el mundo anuncia algo s y se amontonan carteles uno sobre otro dando sensacion de abandono y dejadez.
    La Plaza de la Constitución necesita ser levantada para construir un aparcamiento subterráneo a la vez del paso de vehículos que comunique bajo superficie las calles: Jerónimo del Moral, España y Mayor. Y por supuesto la superficie de la Plaza, exclusívamente peatonal y comercial.
    Por supuesto que esto cuesta, para eso están nuestros impuestos. Mientras no pueda hacerlo en condiciones, ahorre y gestione ayudas, no limosnas de las Administraciones Autonómicas o Estatales y deje de chapucear, porque tiene narices el arreglo de la Calle Beata M.Antonia, se olvidaron de rebajar los bordillos para minúsvalidos y a petición de los vecinos improvisaron echando unos montículos de asfalto para sortear los obstáculos, y eso que el Sr. Marín visitaba todos los dias las obras, pero el pobre no debio de caer en ese detalle. Eso sí, si se te ocurre pedir una licencia de apertura para un local te obligan (y es lógico) a facilitar el paso a minusválidos, vease el artilugio de Caja Madrid.
    En fin Sra. Alcaldesa, se lo he dicho muchas veces: mas sensibilidad y ojos para ver no solo para mirarse en el espejito y preguntarle si alguien mas guapa..... que haberlas, haylas. y hasta mas inteligentes.

    sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 19:18

  3. Vicente dice:

    Hombre, antes de hablar uno ha de informarse. La biblioteca esta recepcionada, no inaugurada, porque una biblioteca sin libros y sin mobiliario, porque seria como un jardin sin flores. Si el anterior gobierno se hubiera dedicado a pedir la subvencion para dotarla de libros y mobiliario, en vez de a lo que se dedicó, esta biblioteca ya estaría siendo disfrutada por los ciempozueleños, pero claro, como son socialistas se les perdona, y el gobierno que está ahora tiene que hacer, aparte de su trabajo, el trabajo que no hicieron los anteriores y arreglar sus chapuzas para que afecten lo menos posible a los ciempozueleños

    domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 01:50

  4. Alejandro dice:

    Sí, corrijo, Vicente, tiene usted razón, después de rastrear un poquillo por Internet me entero de que la Biblioteca fue recepcionada (http://www.madridiario.es/2009/Enero/municipio/ciempozuelos/124135/nueva-biblioteca-municipal-en-ciempozuelos.html).

    Es cierto que debí informarme antes de escribir, porque tenía entendido que fue inaugurada por Aguirre, lo cual no es cierto, de modo que rectifico.

    Ahora, lo que sigo demandando es algo más de información, porque si fue recepcionada en enero de 2009, han pasado once meses y no hay ni una nueva noticia, aparte, claro, del hecho de que se deslice en informaciones como la de más arriba, el hecho de que Ciempozuelos cuente con nueva biblioteca. Me da igual que esté construida, y recepcionada. Si la hay, y está cerrada, es, como usted dice, un "jardín sin flores". Si la hay y está cerrada, y encima se saca pecho de que la haya, yo lo que veo es un fraude, por no decir una mentira. Cualquiera que lea esta noticia dará por hecho que tenemos nueva biblioteca, cuando es falso.

    Sé que este tipo de cosas son bastante frecuentes en la actividad política. Sé que se hace en todos los partidos, pero no está de más seguir denunciando cuando alguien no dice la verdad.

    lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 23:14

  5. Jesus P dice:

    Aplaudo la idea de hacer un parque forestal para uso y disfrute del pueblo. En Ciempozuelos echo en falta zonas verdes amplias donde poder disfrutar de un buen dia de verano. Envidio a Valdemoro por su extenso parque cerca del Reston... Solo espero que las promesas pasen a hechos.

    martes, 29 de diciembre de 2009 a las 21:15

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER