Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La pista de hielo de Valdemoro acoge el campeonato de España de Curling

La pista de hielo Francisco Fernández Ochoa acogerá este domingo el campeonato de España de Curling mixtos y dobles mixtos que medirá a los mejores cuartetos y las mejores parejas de todo el país, que tratarán de poner su nombre en el palmarés tras los de No Name(Federación Madrileña) y el Iparpolo Curling Club (Federación Vasca).

Deportes - Valdemoro
19/02/2010 a las 14:18
» El club de Gimnasia rítmica de Valdemoro logra la medalla de bronce en el campeonato de España
» La chicas del Inter Valdemoro quieren demostrar que están a la altura de la categoría Preferente
» El Inter Valdemoro consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino
Fotos
foto 1 de 1
La pista de hielo de Valdemoro acoge el campeonato de España de Curling

La pista de hielo de Valdemoro acoge el campeonato de España de Curling

En España, existen aproximadamente unos 140 jugadores de curling repartidos en clubes de Cataluña, el País Vasco, León, Jaca y Madrid, principalmente. En Canadá, es considerado como uno de los deportes nacionales y se calcula que hay 1,5 millones de personas que lo practican. Es considerado deporte olímpico desde las olimpiadas de Pagano de 1998.

El curling es un deporte de precisión, similar a la petanca, que se practica en una pista de hielo, en la que dos equipos de cuatro participantes cada uno compiten entre sí, con el objetivo de lanzar ocho piedras de granito con un peso de 20 kilos cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de anchura. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo.

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Jorge Rodríguez: "¿Qué traen las maletas del PSOE madrileño de Sevilla?")
Blog SER comunidad Madrid opina en red
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas