AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La piscina cubierta de Valdesanchuela en Valdemoro acogerá el baño lúdico en verano

La piscina cubierta Valdesanchuela en Valdemoro ampliará el horario de apertura para acoger, entre el 18 de junio y el 31 de agosto, todas las actividades acuáticas y el uso recreativo que en las últimas dos temporadas venía compartiendo con las piscinas de verano del Polideportivo municipal.

Actualidad - Otras localidades - Valdemoro
28/05/2012 a las 17:41
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia

La detección de filtraciones de agua en las piscinas de verano y la imposibilidad de localizar y resolver la avería con tan poco margen de tiempo, han llevado al Ayuntamiento a clausurar la instalación durante la presente temporada.

Así, para atender el incremento de bañistas en estas fechas, la piscina Valdesanchuela permanecerá abierta durante doce horas ininterrumpidas, entre las 9 y las 21 horas, lo que permitirá compatibilizar el uso libre de los tres vasos con que cuenta la instalación con los diferentes cursos de aprendizaje, matronatación o niños acompañados que se impartirán de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas.

Los vecinos que quieran nadar o darse un chapuzón podrán hacerlo de lunes a viernes de 12 a 21 horas y los sábados y domingos de 9 a 21 horas, abonando la misma tarifa de la piscina de verano.

Al tratarse de una instalación cubierta, su uso estará regulado por normas diferentes al de la instalación de verano. Entre otras restricciones, no estará permitido fumar en todo el recinto y habrá espacios habilitados para comer.

El concejal de Deportes y Cultura, Germán Alarcón, ha manifestado que no han tenido más remedio que tomar esta decisión.

La piscina cubierta de Valdesanchuela en Valdemoro acogerá el baño lúdico en verano. Germán Alarcón, Concejal Deportes y Cultura de Valdemoro.
La piscina cubierta de Valdesanchuela en Valdemoro acogerá el baño lúdico en verano. Germán Alarcón, Concejal Deportes y Cultura de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. angel dice:

    ¿Avería en las piscinas de verano? ¿Igual que la avería en la piscina cubierta de Rio Manzanares, que lleva varios meses cerrada? La autentica razón es que el Ayuntamiento no tiene un euro, está en la ruina total, y nadie ha querido quedarse con la concesión de las piscinas del Polideportivo Municipal. Por sus caracteristicas, en la piscina de Valdesanchela será imposible que en el verano se pueda disfrutar del baño.

    martes, 29 de mayo de 2012 a las 09:39

  2. vecina dice:

    Lo de la avería no se lo cree ya nadie. Hay dinero para que nuestro alcalde se suba el sueldo, para que se contrate a dos guardaespaldas. A nosotros nos ponen la "retasa" de basuras (ya se pagaba en el IBI), nos suben la cuota en todos los cursos deportivos y culturales, nos suben el precio del carnet de usuario de instalaciones deportivas, y ahora resulta que no hay dinero ¡Venga ya! Seguro que todos ellos si que se bañan en sus piscinas privadas. Los demás, muchos parados y sin posibilidad de ir de vacaciones, pues nada en Valdemoro a pasar calor y ajo y agua. Lo que podríamos hacer es ir a bañarnos en las fuentes o a casa del alcalde o de sus concejales. Eso sí, también podemos ir a dejar nuestro dinero para el ayuntamiento de Pinto , Ciempozuelos o cualquier otro pueblo de nuestras cercanías.
    Es una vergüenza, espero que Valdemoro se movilice.

    martes, 29 de mayo de 2012 a las 21:22

  3. David dice:

    Me da mucha rabía y me produce mucha tristeza comprobar que Valdemoro se ha convertido en una localidad de sexta regional.Somos unos 70.000 habitantes, nos han subido el IBI, nos hacen pagar porque si 90 euros de tasa de basura y cada vez nos dan peor servicio.Lamentable.No hay derecho a dejar a la ciudadanía sin poder disfrutar de un baño en verano en el municipio donde vive.

    miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 00:50

  4. sandra dice:

    ¡es una pena!
    siento mucha rabia e indignación. ¿Que pasa con los valdemoreños de a pie que no tenemos piscina privada? ¿nos vamos a la piscina cubierta a que nos den "rayos de fluorescentes" en lugar de poder disfrutar del sol?
    No señores no hay derecho, yo pago religiosamente todos los impuestos que se inventan y ahora esto....
    Pero bueno, esperare con ansia las siguientes elecciones

    viernes, 01 de junio de 2012 a las 08:55

  5. Jose dice:

    Si fuera por el concejal de deportes, German Alarcón, no se habría abierto ni Valdensanchuela.
    Y si fuera por su Director de Deportes, Jose Luis Sierra, se cerraban todas las instalaciones deportivas y en paz (menos problemas para el)..
    Estos señores si tienen piscina en casa o se van a la Guardia Civil donde tienen muchos amiguetes.
    Ya se sabia el año pasado lo de la avería y no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA por arreglarlo este año para los vecinos que no tienen recursos.
    Han preferido contratar a cargos de confianza, exconcejales la mayor parte (que no saben hacer la o con un canuto y sino vease su pasada gestión en el ayto) que no saben donde colocarlos con la crisis que hay, que arreglar las instalaciones deportivas para los vecinos.
    Sr Boza, algo huele a podrido en Valdemoro (y no me refiero a la fabrica de piensos).

    viernes, 01 de junio de 2012 a las 12:17

  6. Elena dice:

    De verdad que esto es de verguenza, llevan ya varios años con el tema de las fugas, abriendo supertarde las piscinas y ahora dicen que por la imposibilidad por el tiempo no se pueden abrir, anda ya. Cada vez pagamos mas por todo y cada vez tenemos menos de todo, Pagamos + impuestos, como el de basura que ya pagabamos en el IBI y nos quitan las piscinas, nos quitan autobuses, nos quitan dias de recogida de basura, etc,,,,, Es una pena en lo que se esta´conviertiendo Valdemoro gracias a su AYUNTAMIENTO

    viernes, 01 de junio de 2012 a las 12:56

  7. David dice:

    El domingo 17 de junio habrá una marcha desde la Piña hacía las piscinas como protesta.Ojala se haga mucho ruido y se pueda conseguir algo.No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la lamentable situación que esta atravesando este municipio.

    martes, 05 de junio de 2012 a las 00:24

  8. caprivalde dice:

    Teneis razón en todo y se oye de recortar también los autobuses que van a Madrid.. ¡ellos van en coches oficiales!!!
    Lo que siento es que creo que el 17 no estoy aquí, pero si siguen las movilizaciones me apunto a todas las posteriores, animo pueblo Y A TOMAR LAS PISCINAS... o en su defecto fuentes....

    martes, 05 de junio de 2012 a las 22:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.