Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La parroquia de San José de Pinto prepara una campaña para evitar la ruina de la iglesia

La parroquia de San José de Pinto presentará este viernes una campaña para evitar la ruina de esta iglesia, patrimonio artístico y cultural del municipio, y acometer su restauración ya que el pasado mes de enero sufrió la caída de la bóveda del templo lo que se suma a otra serie de desperfectos que obligaron a su cierre.

Actualidad - Pinto
17/03/2010 a las 14:39
» Alberto Contador asegura en Pinto que continuará en el ciclismo: “se ha demostrado que no me he dopado”
» El Ayuntamiento de Pinto compensará vía impuestos a la escuela Triángulo para que pague a sus empleadas
» La alcaldesa de Pinto firma un convenio de empleo con la ITV que comenzará a funcionar en primavera
Fotos
foto 1 de 2
La parroquia de San José de Pinto prepara una campaña para evitar la ruina de la iglesia (1)
Anterior: La parroquia de San José de Pinto prepara una campaña para evitar la ruina de la iglesia (2)
Siguiente: La parroquia de San José de Pinto prepara una campaña para evitar la ruina de la iglesia (2)

La parroquia de San José de Pinto prepara una campaña para evitar la ruina de la iglesia (1)

El párroco de San José, Alvaro Cárdenas, ha manifestado en Hoy por Hoy Madrid Sur, que con motivo de las intensas lluvias y nevadas de este invierno, se derrumbó la bóveda a lo que se ha unido el peligro que ese deterioro supone para la cubierta de la iglesia, en riesgo de derrumbe.

Además, ha añadido que desde que la iglesia se cerró en noviembre de 2007, la parroquia de San José está intentando por todos los medios salvar el templo, y mientras disponen de una capilla en el sótano de su centro parroquial. Asimismo, las madres Capuchinas les ceden su templo los domingos.

El párroco ha indicado que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid para pedir su colaboración.

La parroquia de San José de Pinto prepara una campaña para evitar la ruina de la iglesia. Álvaro Cárdenas, parroco San José
La parroquia de San José de Pinto prepara una campaña para evitar la ruina de la iglesia. Álvaro Cárdenas, parroco San José

Comentarios

4 Comentarios
  1. MARILO dice:

    SIENTO MUCHO LO QUE HA OCURRIDO EN ESTA IGLESIA.
    YO ESTUVE OCHO AÑOS INTERNA EN ESE COLEGIO Y GUARDO UN GRAN RECUERDO DE ELLO. AUNQUE HACE MAS DE 50 AÑOS, PARA MI SIGUE SIENDO "MI COLEGIO" Y CUANDO VI HOY EN LA TELE, MI CAPILLA, DE AQUELLA EPOCA, ME DIO MUCHA PENA. LO SIENTO.

    viernes, 19 de marzo de 2010 a las 20:31

  2. Antigua Alumna dice:

    Soy una antigua alumna del Colegio de San José. Estuve interna en los años 1962-1969. Siento muchísima pena al ver el deterioro de nuestra capilla. Desde aquí hago un llamamiento a mis compañeras para que nos movilicemos y hagamos algo por nuestra iglesia.

    miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 10:18

  3. Mª Luisa dice:

    También yo fui alumna del Colegio a finales de los años 50, principios de los 60, me da mucha pena ver el estado en que se encuentra la capilla. Deberíamos crear una página en Facebook para mantenernos en contacto las que fuimos alumnas de ese Centro por si pudiéramos hacer algo.

    lunes, 05 de abril de 2010 a las 09:00

  4. Mª Luisa dice:

    Para la gente que desee aportar ayuda económica, he podido ver que hay una página web donde se indica una forma de realizar dicha ayuda, por solo 7 euros al mes. La página es:
    http://www.salvemossanjose.com. También se indica el teléfono y correo electrónico.

    lunes, 05 de abril de 2010 a las 12:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
Blog SER comunidad Madrid opina en red
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Jorge Rodríguez: "¿Qué traen las maletas del PSOE madrileño de Sevilla?")