AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida

PSOE y ULEG han propuesto que los consejos de Administración tomen el control de las empresas municipales de la Vivienda y la Comunicación, mientras que el alcalde cree que se trata de una “moción de censura encubierta” para cambiar a los gerentes. IU ha salido al paso instando al PSOE a que presente un candidato a la alcaldía asegurando su apoyo en una moción de censura completa, no sólo para dichas empresas.

Actualidad - Leganés
15/10/2013 a las 18:41
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida.

La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida.

Como a lo largo de toda la legislatura, la posibilidad de moción de censura en Leganés, donde gobierna el PP en minoría, vuelve a la actualidad política del municipio. Todo parte de una propuesta de la oposición para revocar las facultades delegadas en los gerentes de las dos empresas municipales, EMSULE, de vivienda y suelo, y LG Medios, de comunicación, y que sean sus Consejos de Administración, con representación de todos los grupos, los que tomen decisiones.

Pero IU se desmarca, ya que según su coordinador local, Rubén Bejarano, los vecinos no entenderían que controlasen dos empresas municipales y no todo el Ayuntamiento, por lo que pide al PSOE que presente un candidato.

Por parte del PSOE, su portavoz Rafael Gómez Montoya insiste en que su grupo siempre ha estado dispuesto a liderar dicha moción de censura, por lo que su postura no ha cambiado.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, cree que en realidad la propuesta de IU se basa en que no salga la moción y poder justificar así un acuerdo con el PP para dar salida a inversiones o presupuesto.

Y por último el alcalde, Jesús Gómez, que ha opinado que aunque no comparte ninguna de las posturas, es más “lógica” la de IU porque “nadie entendería” que tres partidos distintos tuviesen el control sin que haya acuerdo entre ellos.

La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Carlos Delgado, portavoz ULEG.
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Carlos Delgado, portavoz ULEG.
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Rubén Bejarano, coordinador local de Leganés.
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Rubén Bejarano, coordinador local de Leganés.
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Rafael Gómez Montoya, portavoz PSOE de Leganés.
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Rafael Gómez Montoya, portavoz PSOE de Leganés.
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.
La moción de censura vuelve a sobrevolar Leganés tras una propuesta de Izquierda Unida. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Anticipa_Vecinos dice:

    Tras lo ocurrido en las Fiestas de San Nicasio, de nuevo la oposición municipal se enzarza en el debate de la moción de censura al Alcalde.

    Nosotros lo definimos como un partido de tenis, en el que, bola para acá bola para allá, unos y otros se lanzan comunicados acusándose mutuamente de dinamitar el proceso.

    IU de Leganés ha proclamado expresamente que no pondrá ningún tipo de objeciones (vamos, estaría bueno). Por su parte, ULEG indica que en mayo de 2011 se quiso hacer Alcalde a Carlos Delgado y que luego hubo una vuelta atrás. El Partido Socialista advierte que no admite "chantajes" y que se aplique la “lógica establecida por las urnas” ante la petición “sine qua non” de Carlos Delgado de que Gómez Montoya no sea el candidato propuesto en la moción de censura.

    Algunos periodistas y medios de comunicación locales están pronunciando mensajes bastante curiosos e, incluso, imprudentes:

    - Unos hablan de un acuerdo de gobierno entre IU y PP de Leganés. Escandaloso en los tiempos que corren y con la equidistancia ideológica de ambas formaciones. No parece creíble. Pero ¿por qué IU tumba la propuesta de ULEG y PSOE de controlar Leganés Gestión de Medios y EMSULE? Unos dicen que quieren algo así como “todo o nada”, pero no a trozos.

    - Otros hablan de la posibilidad de que Gómez Montoya intente convencer a tres de los cuatro Concejales de ULEG que necesitaría para la mayoría legal. ¿Podría existir una rebelión interna dentro de ULEG? ¿Quiere aprovecharse el PSOE del posible desasosiego interno de esta Organización Local? Y la pregunta del millón: ¿dejarán solo a Carlos Delgado?

    No parecen probables ni una ni otra opción. La lógica impuesta por las urnas, sin duda, es el estrepitoso fracaso electoral del Candidato Gómez Montoya. Que se aparte elegantemente y ceda el mando y la candidatura a alguien que mejor lo merezca. Leganés dijo NO a Gómez Montoya.

    martes, 15 de octubre de 2013 a las 14:26

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.