AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Ministra de Vivienda y el alcalde de Parla firman un convenio que permitirá la renovación urbana del Conjunto Humanes

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el alcalde de Parla, José María Fraile, han firmado un convenio que permitirá la renovación urbana de la zona conocida como ‘Conjunto Humanes’ y que supondrá la demolición de las 54 viviendas de tres edificios situados en las calles Humanes, Samaría y Judea, para construir otras tantas nuevas más 42 de protección oficial y aparcamientos.

Actualidad - Parla
11/03/2010 a las 16:43
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
La Ministra de Vivienda y el alcalde de Parla firman un convenio que permitirá la renovación urbana del Conjunto Humanes.

La Ministra de Vivienda y el alcalde de Parla firman un convenio que permitirá la renovación urbana del Conjunto Humanes.

El regidor parleño ha apuntado que la firma del acuerdo “facilitará que se aceleren los trámites para abrir el concurso público que regirá la renovación de un área” que, fundamentalmente, “va a suponer que 54 familias de las calles Humanes, Samaría y Judea, que viven en casas muy viejas, deterioradas y con numerosos problemas, puedan disfrutar, sin coste alguno, de pisos nuevos”, a los que se suma, según contempla el Área de Renovación Urbana (ARU) “la construcción de 42 nuevas viviendas de protección pública”.

En este sentido, ha subrayado que el convenio firmado no sólo va a suponer una mejora en la calidad de vida de las 54 familias afectadas, sino también la recuperación de un espacio urbano céntrico que en la actualidad se encuentra muy deteriorado.

A este respecto, Fraile ha destacado que el proyecto va a permitir que los vecinos de la zona sigan viviendo en su barrio, con lo que se favorece el arraigo, a lo que se sumará la llegada de jóvenes a las nuevas viviendas de protección pública.

Por su parte, la titular de la cartera de Vivienda, cuyo Ministerio aporta cerca de 1,5 millones de euros para la financiación del Área de Renovación Urbana, ha agradecido el papel de los alcaldes como parte importante de la política de vivienda del Gobierno central.

Parla es uno de los ocho municipios de la región que ha firmado acuerdos dirigidos a la rehabilitación o renovación urbana y que fomenta la política de Vivienda del Gobierno de España que, con el alquiler y la rehabilitación como dos de los ejes principales, está dirigida a reconducir el sector de la construcción para crear empleo estable y de calidad, según explicaron fuentes municipales.

La Ministra de Vivienda y el alcalde de Parla firman un convenio que permitirá la renovación urbana del Conjunto Humanes. José María Fraile, Alcalde de Parla.
La Ministra de Vivienda y el alcalde de Parla firman un convenio que permitirá la renovación urbana del Conjunto Humanes. José María Fraile, Alcalde de Parla.
La Ministra de Vivienda y el alcalde de Parla firman un convenio que permitirá la renovación urbana del Conjunto Humanes. Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda.
La Ministra de Vivienda y el alcalde de Parla firman un convenio que permitirá la renovación urbana del Conjunto Humanes. Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.