En esta ocasión ha sido el juzgado de Instrucción número 8 el que vuelve a archivar el caso, aunque provisionalmente, ya que en el auto se indica que de las declaraciones y de las pruebas aportadas no se deriva la comisión de ningún delito.
El caso investigaba una presunta financiación irregular de la campaña electoral de 2007 ya que el PSOE podría haber derivado facturas de publicidad en medios locales a dos empresas, Urbaser y Helechos, concesionarias a su vez del Ayuntamiento leganense.
En mayo de 2013 la Audiencia Provincial ordenó reabrir el caso, aunque se había archivado previamente y el fiscal no ejerció acusación. Quien sí estaba personado, por orden de Pleno, era el consistorio leganense.
El portavoz socialista y ex alcalde Rafael Gómez Montoya, que no llegó a ser imputado ni citado a declarar en este caso, ha recordado que es la cuarta decisión judicial que considera que no hay delito en el caso.
Por su parte el alcalde, Jesús Gómez, ha explicado que el PP se retiró de la acusación particular en este caso porque no tenía más pruebas que aportar, pero que el Ayuntamiento ha seguido personado y que si se encontrasen nuevas pruebas la investigación podría ser reabierta.
Comentarios