El nuevo PGOU del año 2004 en Valdemoro convertía esas 600 hectáreas de entorno natural y calificado como de “especial protección” en urbanizable, es decir, que se podían levantar pisos. Ya el TSJM anuló esa conversión y ahora el Supremo lo mantiene invalidado debido a la "insuficiencia, generalidad y falta de precisión" de los argumentos que daba la administración, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid.
En concreto los cuatro terrenos afectados eran la Finca del Espartal, Valderramata, Parque Bolitas del Airon y otro entre la Radial-4 y la M-404. Varios de ellos, especialmente el primero, con un interés biológico muy importante y con especies únicas en esta parte de Europa, según los ecologistas.
Fue precisamente el colectivo Ecologistas en acción-Espartal quien llevó a los tribunales este asunto. Su portavoz en Valdemoro, Julio Martín, ha señalado que ha sido una lucha “desigual” con la administración que ahora se ve recompensada. En cualquier caso recuerdan que otras 300 hectáreas naturales se han quedado sin protección, por lo que pide al nuevo gobierno que salga de las urnas una revisión del urbanismo municipal.
Comentarios
Doblew dice:
Más de estos corruptos, haciendo negocios con tu voto.
sábado, 16 de mayo de 2015 a las 09:02