AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La investidura de Juan Soler (PP) acaba con 28 años de alcaldía de Pedro Castro en Getafe

Juan Soler ha sido elegido este martes en segunda vuelta como nuevo alcalde de Getafe en el teatro García Lorca, ante unas 600 personas y la presencia de la presidenta regional Esperanza Aguirre, tras la abstención de los dos concejales de UPYD y obtener el voto a favor de los doce concejales del Partido Popular ya que los nueve concejales del PSOE votaron a su candidato Pedro Castro y los cuatro de Izquierda Unida también votaron a su propio candidato.

Actualidad - Getafe
12/06/2011 a las 09:43
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
La investidura de Juan Soler (PP) acaba con 28 años de alcaldía de Pedro Castro en Getafe

La investidura de Juan Soler (PP) acaba con 28 años de alcaldía de Pedro Castro en Getafe

Soler ha manifestado en su primer discurso como alcalde, que Castro es una persona que  a pesar de las discrepeancias políticas merece su reconocimiento por su labor durante 28 años, por lo que Getafe siempre recordará a Pedro Castro y el Ayuntamiento lo tendrá en cuenta para que sea público e institucional.

Según el nuevo alcalde, la alternancia es una de las señas de identidad de la democracia porque no hay gobiernos intocables, y el cambio favorece la regeneración y permite la entrada de nuevas personas, ideas y formas de hacer las cosas.

“Los que se eternizan en el poder corren el riesgo de perder la percepción de la realidad por eso reitero mi compromiso de permanecer sólo dos legislaturas porque es un sano ejercicio saber limitarse”, ha agregado.

El pleno de investidura se ha desarrollado con la presencia en el exterior del teatro de unas 500 personas del movimiento 15M que han abucheado al alcalde y los concejales cuando han salido al exterior escoltados por un cordón policial.

Sobre el 15M, Juan Soler ha dicho que cuando los intereses personales priman sobre los generales, “cuando la corrupción es algo más que casos aislados, es comprensible que surja un descontento”.

Por su parte, en su intervención, Pedro Castro, que fue interrumpido en numerosas ocasiones por una parte del público, ha afirmado que se han producido en este mismo teatro “cuatro elecciones de alcalde con absoluta tranquilidad”.

“Quiero pensar qe no es la elección de un alcalde del PP lo que trae esta situación de tensión porque hay que saber perder pero es muy importante saber ganar y no es posible que pueda haber dos ciudades en Getafe, hay una y es un mal ejemplo el que estamos dando esta mañana”,ha apuntado.

Castro ha felicitado a Juan Soler como nuevo alcalde de Getafe, también a UpyD, y ha señalado que desde su nuevo puesto en la oposición va a trabajar con la misma fuerza y la misma ilusión para recuperar la alcaldía para las fuerzas de pogreso de Getafe.

La investidura de Juan Soler (PP) acaba con 28 años de alcaldía de Pedro Castro en Getafe. Pedro Castro, ex alcalde de Getafe
La investidura de Juan Soler (PP) acaba con 28 años de alcaldía de Pedro Castro en Getafe. Pedro Castro, ex alcalde de Getafe
La investidura de Juan Soler (PP) acaba con 28 años de alcaldía de Pedro Castro en Getafe. Juan Soler, alcalde de Getafe
La investidura de Juan Soler (PP) acaba con 28 años de alcaldía de Pedro Castro en Getafe. Juan Soler, alcalde de Getafe

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. CASILDO MADRID SAIZ dice:

    QUIEN MEJOR CONOCE A LAS GENTES DEL PUEBLO,SI NO LOS QUE SOMOS DEL PUEBLO, ESTE ALCALDE SALIENTE ES UN FALSO TRABAJADOR SOCIALISTA, ES SIMPLE YO LO VIVI,
    ACTUA CON TU COBARDIA.TONTO DE LOS COJONES.
    casildo madrid saiz.

    sábado, 11 de junio de 2011 a las 15:19

  2. MANUEL dice:

    Lo que ha pasado esta mañana, me temo que es el preludio de lo que va pasar esta legislatura. Había medio teatro vacio, según las fotos que he visto, y cientos de personas no nos han dejado entrar, a pesar de haber estado desde las 9 de la mañana haciendo cola.. Sólo querían público con invitacion del PP.

    sábado, 11 de junio de 2011 a las 17:25

  3. AL dice:

    Un matiz. Las personas que estábamos concentradas en las puertas del Teatro no solo protestábamos contra El alcalde y los concejales del PP. También lo hacíamos contra muchos años de política neoliberal del PSOE en Getafe y contra el silencio cómplice de IU.
    Aunque el PP traerá su propia gente par chupar del bote por fin se ha acabado el chollo para todos los cargos de confianza del Ayuntamiento. A muchos de ellos les va a costar enormemente encontrar trabajo si tenemos en cuenta su escasa preparación y la crisis actual.
    ALE, A CURRAR

    lunes, 13 de junio de 2011 a las 18:29

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS