AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Guardia Civil propone expulsar al agente de Griñón condenado a cárcel por errar en una multa

La familia continúa reclamando el indulto al Ministerio y recoge firmas de apoyo ya que consideran que la sentencia es desproporcionada, ya que ha sido condenado a tres años de cárcel por equivocarse en la fecha de una multa. Ahora el Instituto Armado, sin esperar si quiera a la resolución del posible indulto, propone la máxima sanción del cuerpo, la expulsión definitiva.

Actualidad - Griñón
25/11/2014 a las 18:06
» Parla y Griñón se adhieren al convenio contra la violencia de género de Interior
» José Ignacio Castellanos, actual portavoz, dirigirá la gestora del PP en Griñón
» PP, PSOE e IU debaten sobre cómo reaccionar a los atentados de París
Fotos
foto 1 de 1
La Guardia Civil propone expulsar al agente de Griñón condenado a cárcel por errar en una multa

La Guardia Civil propone expulsar al agente de Griñón condenado a cárcel por errar en una multa

En septiembre ya le abrieron expediente y en los próximos meses debería solventarse. Aunque la familia y el agente van a recurrir, lo cierto es que la Guardia Civil ya ha movido ficha y lo ha hecho proponiendo la máxima sanción posible en el cuerpo, la expulsión.

Según Montserrat, madre del agente, si ya la sentencia fue desproporcionada, más lo es la expulsión del cuerpo, ya que supone que el castigo a un error en una multa de tráfico sin mayores consecuencias sea el mismo que si hubiera agredido a un detenido o si hubiera traficado con drogas. A través de la plataforma Change.org sigue recogiendo firmas para su causa y están aún a la espera de la petición de indulto que en enero cursaron al Consejo de Ministros y que podría llegar en pocos meses.

Los hechos que dieron inicio al proceso judicial sucedieron a finales de 2012. Según su familia el agente se confundió de mes al rellenar el boletín de denuncia en una infracción de tráfico, y pese a rectificar en un pliego de descargo posterior que anulaba la misma, la conductora denunció ante los juzgados de Fuenlabrada. La Audiencia Provincial de Madrid condenó al Guardia Civil, de 26 años, a tres años de prisión y dos de inhabilitación por falsedad documental; una sentencia “desproporcionada” para su madre Montserrat.

La Guardia Civil propone expulsar al agente de Griñón condenado a cárcel por errar en una multa. Montserrat, madre
La Guardia Civil propone expulsar al agente de Griñón condenado a cárcel por errar en una multa. Montserrat, madre

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

21 Comentarios
  1. Louisa dice:

    Un castigo totalmente desproporcionado.

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 17:03

  2. Angel dice:

    Si solo es una equivocación del mes y todo lo demás coincide, o ha tenido una mierda de abogado, o un juez parcial cosa que dudo pues hay varias instancias o es verdad que lo hizo premeditadamente. No puedo creer que sea un error involuntario y que haya bailado el mes pues de esos errores hay en G . Civil muchos y no pasa eso. Alguien me lo puede aclarar. Aunque yo firme para el indulto me quedó esa duda.

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 17:10

  3. gregorio gomez dice:

    No es proporcional ni razonable, deben cambiar esta sentencia, en otros casos como las niñas de Madrid que murieron en el concierto condena a 4 años al culpable.

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 17:52

  4. Ramon dice:

    A mi parecer creo que aqui hay algo mas y no entiendo que por errar en la fecha de una multa la justicia haga tremenda sancion, y en cambio cuando la policia actua indiscriminadamente y carga contra ciudadanos, niños, ancianos, mujeres, inclusive vaciandole el ojo con una pelota de goma, aqui no hay sentencia tan rotunda.
    Realamente, no se entiende esta justicia.....

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 18:41

  5. Maria dice:

    Y digo yo, la persona que lo denunciò ya estará contenta o necesita que el Guardia Civil sea ahorcado? Hay veces en que para cubrir nuestras miserias echamos porquería a otros. Deseo de todo corazón que no pueda dormir tranquila en toda su vida y que sufra de insomnio perpetuo por tanta mala milk, si todo fue un simple error.

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 19:11

  6. JOSE PIÑON RAMOS dice:

    TOTALMENTE DESPROPORCIONADA LA SANCION

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 19:14

  7. Ricardo Blanco dice:

    Mi comentario, va en la misma linea que los cuatro anteriores, en cuanto a dudas se refiere, porque, si todo es asi de simple, esto se parece más a cualquier pais o justicia de cualquiera de las peores dictaduras, y por tanto máxima corrución

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 19:15

  8. Juan Alamo dice:

    Me gustaría que me dijeran en que lugar tengo que firmar, además recuerdo haber firmado ya esta petición caso de que esté equivocado, díganme donde tengo que firmar, porque no aparece en pagina, además no estoy muy ducho en esta materia- Gracias

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 20:06

  9. Montse dice:

    Angel, tú mismo te das respuesta, abogado inepto y jueza ....... que mejor no comentar

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 21:15

  10. rAFAEL dice:

    Si los hechos son tan simples como errar la fecha de una multa es imposible que pueda producirse sentencia condenatoria y expulsión del cuerpo, al amparo de nuestro ordenamiento juridico. Tiene que haber algún error o malentendido.

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 00:30

  11. Isabel dice:

    Creo que no hay derecho lo que quieren hacer. Y deberian cambiar la condena. Como se dice por España la justicia no es igual para todos.




    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 01:36

  12. Beth dice:

    Yo no entiendo a la justicia,lo puedo decir porque se lo que es. Aquí por lo que se ve solo van a la cárcel,los que no tienen dinero o porque saben cosas que no conviene. Como se puede comparar lo que ha hecho este agente, que una equivocación la puede tener cualquiera,con lo que están haciendo los políticos y no políticos,con lo que nos están robando.

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 04:17

  13. luis dice:

    Humildemente solicito a este Cuerpo,y a quien corresponda ante la Judicatura: que si ha sido un error (grave o no ) se le conceda INDULTO o PERDON porque creo y espero que no se trate de un delincuente reincidente, sino que sea un funcionario que pueda haber cometido UN ERROR ¿creen Vdes que puede haber mas delito que el que se imputa? ¿creen Vdes que pueda haber insidia entre jefes o compañeros que puedan odiar? etc. etc.

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 10:36

  14. Montse dice:

    Este es el enlace desde donde se puede firmar por si alguien lo cree oportuno

    https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-reconozcan-esta-condena-tan-desproporcionada-y-concedan-el-indulto-a-mi-hijo

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 15:17

  15. Germangim dice:

    Segun leí en otro medio, la conductora denunciante es hija de un guardia civil. Y por lo visto ella y su padre ( que debe ser algún pez gordo) se lo han tomadocomo slgo personal. Y sí, pareceque no van a parar hastaverlo colgado en el patíbulo. Tambiénes verdad que no debe haber tenido este chico un buen abogado...

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 16:20

  16. Calladito. UET dice:

    Muchas cosas tienen que fallar a la vez para que se de esta situación, en primer lugar el tipo delictivo, aunque el error hubiera sido intencionado no se puede tipificar como falsedad documental, toda vez que a diario rellenamos formularios, declaraciones de renta, contratos y seguramente que algún juez tenga un error de fechas en una sentencia en las que a nadie se le imputará como falsedad documental, también esta ser funcionario público a pie de calle expuesto a innumerables situaciones diversas, en los despachos no pasan estas cosas. No tener padrino, cuantas veces no hemos visto indultos sin sentido, esto no le pasaría al hijo de un ministro, lo peor es que nadie se plantee seriamente que ha pasado, lo fácil, expulsarte, como si tuvieran que añadir más agravantes a una condena desproporcionada.

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 16:23

  17. Leunam dice:

    Hasta en el supuesto caso de que hubiera existido intención al realizar esta conducta, es absolutamente desproporcionada la pena. Téngase en cuenta las penas que llevan aparejadas las condenas de los políticos que salen en la televisión. Por apropiación, un año de cárcel. Es raro alguno al que le caiga más de tres años. Si se trata de un error, no cabe otra cosa sino la absolución. El código penal es injusto, en este tipo, se ha lucido. Este tipo de conducta, en el peor de los casos se debe sancionar con tres o seis meses de separación del servicio, que ya es una multa enorme, para tomar nota y aprender. Al final si machacamos al mensajero no nos van a llegar las cartas.

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 19:52

  18. Mmm dice:

    Mala leche la de la chica si ante el cariz que están tomando las cosas no afloja y le echa una mano al guardia civil. Es absolutamente desproporcionado en todos los aspectos, incluso en la sanción de la GC. ¿Es que nadie sabe ponderar las cosas?

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 20:43

  19. London dice:

    Aqui hay gato encerrado. Sin ver la sentencia no sabemos exactamente que es lo que pasó. Y si fuera realmente asi es del todo desproporcionado. Algo está pasando en los cuerpos militares, ya que veo continuas injusticias y al ministro de turno parece no interesarle. Por lo menos enterarse por otros circuitos y contrastarla con la que recibde del ministerio. Hay demasiados "amiguetes" que pueden tergiversar los hechos. Un saludo desde Barcelona.

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 21:50

  20. Gerardo dice:

    Visto lo visto, esto nos da una idea de la clase de democracia que tenemos. Esta en plena vigencia aquello de " Usted no sabe con quien esta hablando" o " no sabe de quien soy hija. Vergüenza total

    viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 15:02

  21. juan dice:

    Si se entiende que eso es JUSTICIA, creo que casi todos estamos deacuerdo que debemos simplemente de CAMBIARLA, ¿no?. Nosotros pagamos, nosotros decidimos.

    domingo, 30 de noviembre de 2014 a las 10:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)