Según los datos de Interior, en los municipios con más de 50.000 habitantes destacan, en el sur de Madrid, los datos de Getafe, donde la delincuencia bajó un ocho por ciento en términos generales, si bien destacan especialmente los delitos de robos con violencia, con un 31,5 por ciento menos, y la delincuencia violenta, con un 28,6 por ciento menos.
Le sigue Valdemoro con un 7,5 por ciento menos de delitos, donde destaca la importante bajada de los robos con fuerza en domicilios, casi un 40 por ciento menos, y también de los robos con fuerza en vía pública, un 29 por ciento menos. Cifras similares registraron en Leganés, con 6 por ciento menos de delincuencia general, aunque aquí destaca con fuerza la bajada del tráfico de drogas, con un 42 por ciento menos de delitos.
Por último destacan los datos de Parla, con un 3,5 por ciento menos de delitos, especialmente los robos de coches con un 30,8 por ciento menos, y los datos de Fuenlabrada, con un 3 por ciento de bajada en el índice de delincuencia donde, aunque se incrementaron las infracciones por daños en casi un 6 por ciento, bajaron el resto como el robo de coches, un 31 por ciento menos.
Comentarios