AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Coordinadora elegida por el Consejo Político de IU Fuenlabrada denuncia por agresión a un militante

Isabel Moreno, elegida hace varios meses como Coordinadora de IU en Fuenlabrada por el Consejo Político, ha denunciado a un militante del partido y ex concejal por agresión. Moreno asegura que detrás de este incidente se esconden los problemas internos de la coalición. La portavoz de IU, Teresa Fernández, ha condenado la agresión, pero afirma que la única Coordinadora en Fuenlabrada es ella y advierte “no quiero que IU se convierta en un culebrón, hacemos política no culebrones”.

Actualidad - Fuenlabrada
26/10/2009 a las 19:16
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 2
 
Anterior: La Coordinadora elegida por el Consejo Político de IU Fuenlabrada denuncia por agresión a un militante.
Siguiente: La Coordinadora elegida por el Consejo Político de IU Fuenlabrada denuncia por agresión a un militante. Isabel Moreno, Coordinadora de IU de Fuenlabrada.

La Coordinadora elegida por el Consejo Político de IU Fuenlabrada denuncia por agresión a un militante. Teresa Fernández, Portavoz de IU de Fuenlabrada.

A las tres de la tarde de hoy, Isabel Moreno acudía a la Comisaría de Fuenlabrada acompañada del Secretario de Organización de IU, Ramón  González,       para interponer una denuncia contra el ex edil y militante de la coalición, José María Domínguez, quien, según afirma la había agredido horas antes.

Moreno aseguró que Domínguez la fue a ver a su trabajo, en la Delegación de Hacienda, y tras una acalorada conversación, en la que la recriminó que se proclame coordinadora y “el estar siendo utilizada por un sector”, supuestamente, la propinó un puñetazo.

El acusado ha negado a Localia Fuenlabrada que haya cometido ninguna agresión y dijo “no saber nada del caso”.

Pero detrás de todo este incidente, se encuentran los problemas internos de la coalición, que viven soterrados desde hace tiempo y sobre los que tiene conocimiento la dirección de Madrid.  Desde que el Consejo Político Local eligiera a Isabel Moreno como Coordinadora de IU Fuenlabrada, ésta ha intentado ejercer este papel sin éxito, aunque reconoce que no podrá hacerlo del todo hasta que no sea ratificada en la próxima Asamblea Local.

Por su parte, la actual portavoz de IU, Teresa Fernández, afirma ser ella la legítima Coordinadora, “la única reconocida por la dirección regional y federal”, que actúa como tal a todos los efectos. Fernández ha querido condenar el incidente “entre estos dos militantes, que se suscribe, exclusivamente, al ámbito personal y en ningún caso debe tener una interpretación política”.

La  portavoz de IU en el Ayuntamiento asegura que en la próxima Asamblea se reelegirán la dirección al coordinador o coordinadora. Cree que lo que se debe hacer ahora es dedicarse a la política, porque “no quiero que IU se convierta en un culebrón, hacemos política, no culebrones”. Ahora, ha dicho, hay que “dar soluciones a la crisis y a los problemas actuales y dejarse de polémicas internas”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. una afiliada dice:

    no me puedo creer la noticia que ven mis ojos,en 1º lugar decir como afiliada de base de IU Fuenlabrada,que en esta organización al coordinad@r se le elige en asamblea y no en consejo politico como dice la sra moreno,que en este pueblo solo hay una coordinadora y que esta se llama TERESA FERNANDEZ mientras los afiliados no decidamos lo contrario,que no se puede permitir que alguien suplante la identidad de otra persona por que le de la gana,que os parece si yo os cuento que el consejo politico de fuenlabrada me ha elegido como nueva secretaria de organizacion a la espera de ratificación en asamblea,no se pueden consentir estas mentiras,claro que mientras en este pais mentir sea gratis no pasa nada,que verguenza,y si alguien la ha agredido ella sabrá cuales son sus problemas personales,que no meta de por medio a una organización que intenta trabajar por el pueblo de Fuenlabrada y que su COORDINADORA Y PORTAVOZ DE ESTE AYUNTAMIENTO TERESA FERNANDEZ GONZALEZ ASI LO VIENE DEMOSTRANDO EN SU DÍA A DÍA.Espero que esto os sirva para reflexionar sobre lo que le ha pasado a esta "sra".

    martes, 27 de octubre de 2009 a las 10:10

  2. anonimo dice:

    Solo decir que me parece lamentable que una persona pueda utilizar una SUPUESTA agresion para darse eco en los medios de comunicacion y asi poder darle publicidad a un problema politico. Problema q solo lo es para ella ya que ndie le ha dado cabida a su usurpacion del carg de coordinadora por ser una falsedad. Otra vez mas la señora Moreno nos demuestra el respeto que tiene hacia su organizacion. Por ultimo decir que los problemas personales no se pueden utilizar como armas arrojadizas para conseguir una egoista meta politica. IU esta para trabajar en pro de los trabajadores y de los sectores sociales mas desfavorecidos y no para dar cabida a los oportunistas.

    martes, 27 de octubre de 2009 a las 20:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.