AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La concejala socialista imputada renunciará a su acta si es la condición de UPyD para el pacto de gobierno con PSOE e IU en Getafe

La concejal de Obras en funciones del ayuntamiento de Getafe, Cristina González ha anunciado a través de un comunicado difundido por el PSM que renunciará a su acta de concejal “si esa es la única condición de UPyD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE” que posibilite la continuidad de la gestión progresista en este ayuntamiento del sur de Madrid. En los últimos días UPyD ha anunciado que no pactará con ningún partido que tenga imputados en sus listas. González está en medio de un asunto judicial, denunciado por segunda vez por el Partido Popular tras ser archivado en abril de 2010 por la Fiscalía Anticorrupción.

Actualidad - Getafe
29/05/2011 a las 20:11
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

Mediante un comunicado difundido por el PSM, la actual concejal de Obras en el ayuntamiento de Getafe, Cristina González ha expresado su voluntad de renunciar a su acta de concejala, “si esa es la única condición de UPYD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe”.

González afirma que su decisión se basa en su convencimiento de que Getafe necesita mantener un gobierno progresista para continuar con las “notables transformaciones” y “para no sufrir retrocesos”. El gobierno de izquierdas depende, tras los resultados electorales del 22 de mayo, de un pacto con IU y UPyD. La formación de Rosa Diez ha insistido en los últimos días que no pactará con ninguna lista que incluya imputados por algún asunto judicial. Una exigencia genérica a nivel nacional que se suma a la ya expresada por el candidato local sobre la salida inmediata del actual alcalde Pedro Castro.

El anuncio de Castro de estar dispuesto a “negociarlo todo”, incluida su renuncia, para mantener el gobierno de izquierdas en Getafe junto con este comunicado podrían ser síntomas de un acercamiento entre las pretensiones socialistas y las condiciones de UPyD para alejar de la alcaldía al candidato del Partido Popular, Juan Soler, cabeza de la lista más votada en los últimos comicios en la localidad.

Cristina González está pendiente de la resolución de un caso que se remonta a julio de 2009 cuando el Partido Popular la denuncio por vulnerar la ley al votar en una Junta de Gobierno local la adjudicación del aparcamiento a la cooperativa Jilguero, empresa de su marido en la que también figuraban como secretario y tesorera el padre y la madre de esta.

La Fiscalía Anticorrupción archivó el caso en abril de 2010 pero el PP volvió a llevarlo a los juzgados al entender que no se había profundizado en el asunto. En Marzo de este año la concejala declaraba ante el Juzgado número 7 de la localidad que aún no se ha pronunciado.

González ha insistido en que el PP volvió a sacar este asunto judicial con claros fines electoralistas pese a haber sido archivado por la Fiscalía de Madrid. Afirma en el comunicado que su inocencia “ha quedado patente con ese archivo judicial”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.