La reunión servía como primera toma de contacto entre ambas administraciones en materia de ordenación del territorio e inversión medioambiental. En el primero de los casos destaca la inversión prevista por el gobierno regional en el parque industrial y tecnológico La Carpetania, donde se ubica por ejemplo la aeronáutica Airbus. Con la inversión de 115 millones de euros, la Comunidad habrá invertido en 2016 casi 400 millones de euros en la adquisición de terrenos.
También destaca otra de las obras que ya lleva varios años en ejecución: la conclusión de la reforma de la Avenida de la Libertad, en el barrio del Sector III. En concreto se trataría de la tercera fase de estos trabajos, incluidos en el Plan Prisma.
En materia de medio ambiente, lo más destacado es el compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de impulsar la conexión de Madrid Río con Getafe a través de la adecuación de los márgenes del Manzanares a su paso por la localidad. Un proyecto presentado por las alcaldesas de Getafe y Madrid hace unas semanas pero que, según el consejero González Taboada, ya estaba incluido en el programa electoral de la presidenta regional.
Por último también se han puesto las bases para tratar en el futuro otros asuntos como la situación del Cerro de los Ángeles o el humedal de las lagunas de Perales del Río.
Comentarios