AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La austeridad en el gasto en 2010 permitió al Ayuntamiento de Fuenlabrada fomentar sus políticas sociales y obras públicas

Está a punto de acabar el año y, en Fuenlabrada, el alcalde Manuel Robles ha hecho balance del ejercicio que termina. Según el regidor se ha cumplido el objetivo de austeridad y saneamiento en el gasto, lo que ha permito incrementar el presupuesto en los servicios sociales, con un millón de euros más, y en obras públicas y equipamientos, con una inversión global de 93 millones de euros.

Actualidad - Fuenlabrada
22/12/2010 a las 18:04
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La austeridad en el gasto en 2010 permitió al Ayuntamiento de Fuenlabrada fomentar sus políticas sociales y obras públicas.
Siguiente: La austeridad en el gasto en 2010 permitió al Ayuntamiento de Fuenlabrada fomentar sus políticas sociales y obras públicas.

La austeridad en el gasto permitió a Fuenlabrada fomentar sus políticas sociales y obras públicas

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha hecho balance del ejercicio del Gobierno Local durante el año  2010, que está a punto de acabar.

Para el regidor se ha cumplido un objetivo fundamental, que era sanear el gasto del Ayuntamiento hacia una austeridad. De este modo, ha resaltado el regidor, Fuenlabrada se posiciona como el municipio madrileño de más de 50.000 habitantes menos endeudado, según el Ministerio de Economía y Hacienda.

Esto ha permitido incrementar el presupuesto para servicios sociales, con un millón de euros más (casi un 9% más) y ampliar las becas para libros de texto a educación secundaria, con un montante municipal de 400.000 euros para ayudar a un total de 8.100 familias este año.

Asimismo, las inversiones en obras públicas y equipamientos en el municipio también se han visto potenciados con una inversión global de 93 millones de euros, de los que 50 millones provienen del Gobierno de España.

Con todo, se ha conseguido mejorar los espacios urbanos y el aspecto de algunos barrios, además de abrir al público importantes equipamientos como los centros cívicos de La Avanzada y La Serna, remodelar el antiguo Ayuntamiento en un espacio de Juventud o impulsar las obras de la Ciudad Deportiva del Oeste, que esperan esté terminada para el próximo ejercicio.

Éste será uno de los grandes objetivos para el año que viene, así como terminar la construcción del Centro Director de la Dependencia, en el barrio del Hospital, que albergará también una biblioteca y un teatro para los vecinos.

Otros, ha criticado Robles, están a expensas de que la Comunidad de Madrid desbloquee ciertos aspectos que están ralentizando algunos proyectos.

Es el caso del polígono de El Bañuelo, 750.000 metros cuadrados de suelo industrial con el que esperan generar 5.000 puestos de trabajo y al que ya se le ha dado luz verde, a la espera de que se apruebe la adjudicación de obras a alguna de la empresas presentadas a concurso.

En vivienda, el alcalde ha apremiado al Gobierno Regional a sacar adelante los 9.000 hogares que se quieren construir en barrios como Parque de Miraflores, Valdeserrano o La Pollina, éste último con un 60% de viviendas protegidas.

Además, Robles ha recordado a Esperanza Aguirre algunas promesas pendientes de cumplir, como el centro de salud para el emergente barrio del Hospital o un nuevo acceso a la M-506.

La austeridad en el gasto en 2010 permitió al Ayuntamiento de Fuenlabrada fomentar sus políticas sociales y obras públicas.  Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
La austeridad en el gasto en 2010 permitió al Ayuntamiento de Fuenlabrada fomentar sus políticas sociales y obras públicas. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.