AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata

La Asociación que engloba al pequeño y mediano comercio de Fuenlabrada se encuentra en negociación con dos empresas fabricantes de bolsas biodegradables para que sean usadas por los establecimientos de la ciudad. Estas bolsas, que sustituirían a las de plástico, muy contaminantes, están realizadas con fécula patata o de maiz y no suponen agresión al medio ambiente. La noticia se ha conocido en el marco de la entrega de diplomas a los comercios participantes en la campaña municipal “Un consumo responsable”.

Madrid Sur - Fuenlabrada
21/01/2009 a las 17:13
» Satisfacción en la FAMPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada con la sentencia sobre Educación para la Ciudadanía.
» El arte del flamenco al alcance de los fuenlabreños de manera gratuita
» Los niños de Fuenlabrada plantan 1.000 árboles como símbolo de paz
Videos
vídeo 1 de 1
 

La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata.

Un centenar de pequeños y medianos comercios de Fuenlabrada han visto hoy reconocida su colaboración en el respeto y protección del medio ambiente con un diploma que ha otorgado el Consistorio a todos aquellos que han colaborado en la campaña municipal “Un consumo responsable”.

La iniciativa, que se puso en marcha a mediados del 2008, ha llevado a estos establecimientos a reducir al máximo los embalajes de productos y envases, así como las bolsas de plástico que entregan a los clientes, a los que les informa sobre la reutilización de las mismas. Muchos de ellos han instalado en sus mostradores depósitos de pilas y han hecho una excelente labor para separar el cartón y el papel del resto de residuos de sus negocios.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, cree que el distintivo que hoy se les ha entregado servirá  para animar al consumidor a comprar en establecimientos respetuosos con el entorno.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada inició el pasado año una campaña de concienciación para la reutilización de bolsas de plástico, adelantándose a la normativa nacional que entrará en vigor en 2010.  En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque, ha resaltado lo importante de la campaña municipal “teniendo en cuenta que en España se consumen anualmente diez mil quinientos millones de bolsas, de las que sólo  un 10% llegan al contenedor amarillo”.

En esta entrega de diplomas el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Fuenlabrada, Javier Segura, ha anunciado que están negociando con dos empresas que fabrican bolsas biodegradables para conseguir buenos precios y que sean usadas por los comercios de la ciudad. Estas bolsas se hacen con fécula de patata o de maíz y no contaminan.

La campaña “Un consumo responsable”, rubricada también por las grandes firmas asentadas en la localidad, está arrojando cada vez  mejores resultados.

La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata. José Sánchez Luque, Concejal de Medio Ambiente de Fuenlabrada.
La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata. José Sánchez Luque, Concejal de Medio Ambiente de Fuenlabrada.
La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata. Javier Segura, Presidente Asociación Profesional de Empresarios de Fuenlabrada.
La Asociación de comerciantes de Fuenlabrada estudia el uso de bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata. Javier Segura, Presidente Asociación Profesional de Empresarios de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)