AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

La Asamblea de Izquierda Unida de Parla aprueba abandonar el Gobierno de la ciudad

El centenar de afiliados al partido de el municipio ha votado la decisión en una Asamblea en la que ha participado el líder regional Gregorio Gordo. Cuarenta y dos votos a favor, uno en contra y dos abstenciones acaban con el pacto de gobierno en la ciudad. Antes medio millar de personas se han manifestado contra los despidos en el Ayuntamiento.

Actualidad - Parla
04/11/2011 a las 15:22
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
La Asamblea de Izquierda Unida de Parla aprueba abandonar el Gobierno de la ciudad

La Asamblea de Izquierda Unida de Parla aprueba abandonar el Gobierno de la ciudad

En la asamblea de izquierda Unida en Parla, celebrada este jueves a última hora, se han escuchado más de una veintena de opiniones, desde la conveniencia de mantener el pacto de gobierno con los socialistas hasta la necesidad de ser coherentes con los principios del partido.

De esta última opinión es el coordinador regional de la formación, Gregorio Gordo, que ha señalado que los despidos no sirven para aliviar la deuda “ni aunque se despida a todos los trabajadores” y que Izquierda Unida no puede asumir, como sí lo hacen los socialistas, las políticas del Partido Popular.

Por su parte el coordinador y portavoz local, Antonio Sánchez, ha mantenido esa línea mencionando que esa “no es nuestra forma de gobernar” y que se trata de un ejercicio de “madurez, coherencia y rebeldía”.

Además ha insistido en que desde que se firmó el pacto de gobierno en junio se han encontrado con “auténticas bombas”, como una deuda que dobla lo que creían, unas empresas cuyos contratos finalizan ahora y aumentan esa deuda, y unos despidos que no han sido consensuados ni negociados.

Antes de esa Asamblea tenía lugar la manifestación convocada por los sindicatos contra los despidos en el Ayuntamiento, y que ha congregado a medio millar de personas, entre ellas los líderes de UGT y Comisiones Obreras en Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López respectivamente.

Ambos han coincidido en que “no se puede permitir que lo primero que piense un Ayuntamiento sea despedir a gente” y han manifestado que esta es una situación “que se está repitiendo en otros Ayuntamientos”, como Alcorcón y Torrejón de Velasco, y podría ir a más tras el 20-N.

La Asamblea de Izquierda Unida de Parla aprueba abandonar el Gobierno de la ciudad. Antonio Sánchez, portavoz IU Parla.
La Asamblea de Izquierda Unida de Parla aprueba abandonar el Gobierno de la ciudad. Antonio Sánchez, portavoz IU Parla.
La Asamblea de Izquierda Unida de Parla aprueba abandonar el Gobierno de la ciudad. Gregorio Gordo, coordinador regional IU
La Asamblea de Izquierda Unida de Parla aprueba abandonar el Gobierno de la ciudad. Gregorio Gordo, coordinador regional IU

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Santiago Bejarano Atanasio dice:

    soy de los que estan convencidos que la unica manera de desactivar una bomba y cortar el cable es estando lo bastante cerca para poder usar las tijeras.
    para algunos /as no se me sientan mal esto a sido solo sindical y no una decision madura como dice nuestro coordinador Antonio sanchez lo digan, lo pinten o lo quieran disfrazar

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 01:39

  2. Pepito Grillo dice:

    Pues yo pienso que han hecho lo correcto. IU debe desmarcarse del PSOE. Han sido años de pactos para evitar la llegada del PP a los gobiernos locales que no han servido más que para permitir al PSOE gobernar y REIRSE de IU. Se acabó.

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 08:26

  3. votante_de_IU_frustrado dice:

    IU toma una decisión equivocada. si voto a IU es para que haga politicas de izquierdas y en la oposición no va a poder hacerlas. Los perjudicados los parleños. Quien son los beneficiados?

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 08:52

  4. INdignadisimo dice:

    Desde un primer momento iu no deveria haber pactado porque parece mentira que no los conozcan y las veces que los han engañado desde que empataron a concejales .La izquierda tiene que quitarse complejos si es mecesario hacer acuerdos con el pp para el bien del pueblo se hacen,por que no hacer una mocion de confianza ,por que no pedir una auditoria externa los dos partidos , solo puntuales no de gobierno

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 11:24

  5. Convencido tras la asamblea dice:

    Las políticas son las mismas en el partido PPSOE y se ha demostrado en Parla. Desde IU han obrado correctamente no justificando la tijera al estilo Cospedal. Creo que hay que empezar a hablar claro, desgraciadamente desde hace mucho tiempo el PSOE es un partido de centro más liberal que socialista. Aunque algunos no quieran creerselo: la mentira dura desde el 79.

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 11:36

  6. Teodor dice:

    Día alegre por la rotura de este pacto, pero más alegre sería si no se hubiese realizado anteriormente, puesto que se le dio poder a esos que gobiernan que se hacen llamar de izquierdas. Asistí ayer como público a esta asamblea y tengo que decir que por las intervenciones de los afiliados, puedo contar las personas con corazón y valores de izquierda con los dedos de una mano.

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 16:06

  7. Daniel Rodríguez dice:

    La Asamblea de ayer fue un ejercicio de democracia ejemplificante. Por fin un partido es coherente con su programa político. El Programa es lo que el votante elige con su voto, si no queremos defraudar al mismo, no podemos traicionar aquello por lo que nos dio su apoyo.
    No seamos catastrofistas y a seguir luchando por lo que creemos, no estamos en IU nada más que para que las cosas se hagan de otra manera. Otra política es posible y ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura se vio.

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 17:28

  8. Graffitti dice:

    Santiago, lo que precisamente IU no debe hacer es usar la tijera jejeje. Han hecho bien los chicos de IU. Primero pactando por responsabilidad, porque no se trata de si el PSOE se merece que se pacte con ellos, sino lo que merecen los parleños (un gobierno con IU); y luego han hecho bien en romper cuando se han traspasado las líneas rojas.

    Y en cuanto a pactar con el PP... éste tiene que empezar a asumir que ha perdido las elecciones... y dejar de despedir en Alcorcón, Leganés, Torrejón de Velsaco, Castilla la Mancha, Murcia, Comunidad de Madrid... Sólo faltaba que entrasen en Parla con la tijera.

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 19:32

  9. Graffitti dice:

    Y otra cosilla... una auditoría externa es lo mismo que una interna pero más cara.

    Eso sí, la externa se puede solicitar a alguna empresa gestionada por afiliados o simpatizantes del PP, que ya de paso se pueden llenar los bolsillos con las miserias de los parleños.

    viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 19:50

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.