AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Jose Ramón Navarro (PP) e Ismael Abad (PSOE) debaten sobre Griñón en ‘Hoy por Hoy’

Griñón ha sido la localidad elegida para el tercer debate electoral emitido en Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) y www.sermadridsur.com, con la presencia de José Ramón Navarro, actual alcalde y candidato del PP, e Ismael Abad, candidato del PSOE. Ambos han presentado sus propuestas electorales en materias como vivienda, servicios sociales, infraestructuras o empleo.

Actualidad Debates electorales - Griñón
10/05/2011 a las 19:40
» Parla y Griñón se adhieren al convenio contra la violencia de género de Interior
» José Ignacio Castellanos, actual portavoz, dirigirá la gestora del PP en Griñón
» PP, PSOE e IU debaten sobre cómo reaccionar a los atentados de París
Fotos
foto 1 de 1
Los candidatos Jose Ramón Navarro (PP) e Ismael Abad (PSOE) han debatido sobre Griñón.

Los candidatos Jose Ramón Navarro (PP) e Ismael Abad (PSOE) han debatido sobre Griñón.

SITUACIÓN ACTUAL MUNICIPAL

PP (José Ramón Navarro)-  “La situación actual municipal está muy influenciada por la crisis económica que atravesamos, donde los ingresos en materia urbanística han caído considerablemente, obligándonos a tomar medidas de recorte presupuestario, control del gasto y austeridad. No obstante Griñón se encuentra en una situación privilegiada, donde hemos conseguido cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado”.

PSOE (Ismael Abad)- “El Partido Popular quiere, en todas partes, focalizar el debate en la política nacional, huyendo de su propia responsabilidad de gobierno, de dar cuenta ante los ciudadanos de nuestro pueblo de su gestión, del cumplimiento de su programa electoral, de sus compromisos con sus vecinos. No existe un proyecto de ciudad el abandono de la infraestructuras municipales es evidente”

ECONOMÍA MUNICIPAL/HACIENDA

PP- “El balance de esta legislatura en Griñón se puede resumir de positivo. Dado que hemos conseguido liquidar las cuentas de los últimos 4 años con un pequeño superávit presupuestario y con uno de los niveles de endeudamiento más bajos.”

PSOE-  “Son de sobra conocidas las dificultades que atraviesa al economía municipal, con una deuda de más de 7 millones de euros, los proveedores sin cobrar desde hace años El PP es incapaz de hacer frente a la situación. Existe un problema grave de liquidez”

EMPLEO/INDUSTRIA/COMERCIO

PP- “El Empleo es sin duda la mayor preocupación que tenemos, aunque estamos 7 puntos por debajo de la media nacional y en los próximos 4 años se convertirá en el eje prioritario de nuestra acción de Gobierno, fomentando la formación, a través de convenios con entidades que faciliten el acceso a planes de financiación e innovación a nuestras empresas y con la puesta a disposición de herramientas que faciliten a nuestros demandantes, asesoría y atención para acceder al mercado laboral.”

PSOE-  “Hay que poner en marcha un nuevo modelo sostenible de crecimiento y desarrollo económico sólido y justo que apueste de forma prioritaria por la economía de las nuevas tecnologías y el empleo, con la creación de un parque logístico tecnológico”. Es necesario un plan de empleo que facilite la incorporación laboral, mediante el apoyo al emprendedor, un trabajo coordinado con los empresarios e industriales.”

VIVIENDA

PP- “La actual situación financiera no ha permitido a los propietarios del suelo llevar a cabo ningún desarrollo. Por lo tanto, nos ha impedido realizar en los suelos municipales las promociones para jóvenes que teníamos proyectadas, y ha habido que dar un giro para iniciar los trámites de desarrollo a través de la Comunidad de Madrid, incorporando nuevas opciones como el Plan Joven para facilitar a quienes más lo necesitan el acceso a una vivienda de calidad a precios por debajo del mercado.”

PSOE-  “La vivienda constituye un bien básico y un derecho de ciudadanía. El acceso a una residencia digna con precios razonables es una premisa básica para facilitar la integración social y el desarrollo de nuestra vida en unas condiciones favorables.” Nuestra propuesta se basa en la rehabilitación de la EMV, posibilitar la edificación en altura en el casco urbano,”

SANIDAD/SERVICIOS SOCIALES

PP-  “La incorporación de las dos nuevas infraestructuras: el nuevo Centro de Salud y el Hospital Infanta Cristina han situado a Griñón a la vanguardia en atención sanitaria a nuestros vecinos. Uno de los compromisos más importantes para el Partido Popular es la mejora del bienestar social de Griñón. Cada año, destinamos cerca de 250.000 € a la prestación de servicios sociales con el objetivo de garantizar el bienestar social, a través de los distintos servicios de atención, asesoramiento, talleres teleasistencia domiciliaria y el servicio de ayuda a domicilio que supone atención doméstica y cuidados personales a más de 30 domicilios de la localidad. En cuanto al futuro: más especialidades en el Centro de Salud y solicitar a la Comunidad un vehículo de intervención rápida.”

PSOE-  “Los socialistas pensamos que la sanidad debe de estar pensada, gobernada y gestionada para responder a las necesidades,  demandas y preferencias de los ciudadanos y pacientes, un Centro de Salud real con especialidades  medicas que faciliten los servicios a nuestros vecinos y vecinas..”

INFRAESTRUCTURAS/URBANISMO

PP- “Mantener el modelo residencial y controlar el crecimiento, con más zonas verdes y más equipamientos a disposición de los vecinos, para que Griñón siga siendo un referente residencial de calidad y tranquilidad, con todos los servicios. Redsur ha sido el gran avance en materia de comunicaciones que nos han situado en una posición estratégica, y ya existe un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la ejecución de la M-404. En cuanto al tren, es sin duda, el gran logro de los vecinos de Griñón, que gracias a nuestro empeño ya tenemos a disposición el proyecto de ampliación de la línea de cercanías.”

PSOE-   “En esta legislatura la inversión municipal en infraestructuras será necesariamente austera y se limitará mejorar los colectores, pavimentación y trabajar en un trasporte lanzadera al hospital de Parla.”

MEDIO AMBIENTE 

PP-  “En los 8 de Gobierno del Partido Popular en Griñón hemos aumentado un 64% los espacios verdes de la localidad, con nuevos parques, jardines, veredas y caminos. Hemos fomentado la implantación de energías limpias a través de paneles solares, con nuevas instalaciones como el Punto Limpio y aumentando los servicios de recogida de residuos y la segregación de los mismos. El futuro sigue en este camino.”

PSOE-  “El medio ambiente nos preocupa cada vez más, somos más conscientes de la necesidad de conservar la Naturaleza. Queremos hacer de Griñón’  una ciudad verde. Trabajar por la utilización de Energías Renovables Día a día tenemos más claro que es necesario ahorrar agua, reciclar residuos, ahorrar luz, gastar poca energía, crear nuevos espacios verdes...”

JUVENTUD/DEPORTES/CULTURA

PP- “La Ciudad de la Raqueta es el proyecto estrella en materia deportiva, y mantener la financiación a los clubes y asociaciones locales para mantener y fomentar las actividades que se realizan en el municipio. “

PSOE-  “Los socialistas de Griñón’ vamos a contar con los jóvenes para que participen activamente en nuestro presente y para que sean constructores de su propio futuro., (Bolsa de vivienda Joven) La educación es uno de los principales pilares en los que se apoya un proyecto transformador y sin duda supone el mejor instrumento para corregir las desigualdades y para lograr una sociedad más libre, justa y cohesionada. Transformar Griñón en  una ciudad educadora” Griñón debe ser una ciudad para y por el deporte base.”

PETICIÓN DE VOTO

PP- “Soy José Ramón Navarro, con 8 años de experiencia liderando el progreso de Griñón y unas magníficas relaciones de entendimiento con la Comunidad de Madrid. El próximo 22 de mayo, os pido el voto para el Partido Popular porque no es momento para juegos, porque con la que está cayendo solo con un Gobierno fuerte vamos a salir adelante. Porque somos experiencia. Porque cumplimos lo que prometemos y somos garantía de progreso, bienestar y futuro para Griñón.”

PSOE- “El 22 de Mayo nos jugamos mucho los vecinos de Griñón; continuar como estamos, con una deuda impagable y un desgobierno absoluto o  Iniciar un nuevo camino que convierta Griñón en una ciudad para el futuro, para el siglo XXI. Estamos preparados para gobernar y formamos un equipo de profesionales muy competente.”

Debate-Los candidatos Jose Ramón Navarro (PP) e Ismael Abad (PSOE) han debatido sobre Griñón en Hoy por Hoy.
Debate-Los candidatos Jose Ramón Navarro (PP) e Ismael Abad (PSOE) han debatido sobre Griñón en Hoy por Hoy.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)