AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste

José Morán es el nuevo Secretario General de UGT en la comarca sur suroeste tras ser elegido en el III Congreso Comarcal, celebrado esta mañana en Fuenlabrada. Morán ha apostado por la continuidad en los próximos cuatro años y por trabajar duro para afrontar la crisis. El nuevo Secretario General ve necesario un pacto social ante la crisis, pero sin perder derechos adquiridos y cree firmemente que el gobierno de Zapatero nunca aceptará abaratar el despido.

Actualidad - Fuenlabrada
17/06/2009 a las 19:48
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste.
Siguiente: José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste.

José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste

En el Congreso celebrado esta mañana en el teatro Josep Carreras de Fuenlabrada, se ha hecho balance de la actuación del sindicato en los últimos cuatro años y se ha planteado un documento de actuación futura. Pero el objetivo principal de esta cita, era elegir al que será el Secretario General en la comarca sur suroeste en los próximos  años.

El elegido ha sido José Morán, afiliado a UGT desde el 76 y  responsable de la sección del metal, construcción y afines en la comarca. Morán ha recordado que “los empresarios no son nuestros enemigos, pero no se pueden admitir propuesta como el abaratar el despido, porque se creará más paro”.

Junto con Morán también se han elegido a los vocales y los representantes de las secretarías de igualdad, salud laboral, política institucional y organización. Un nuevo equipo para la Unión Comarcal Sur-suroeste de Madrid, al que el alcalde de Fuenlabrada ha querido brindar su apoyo y el del Ayuntamiento, no sin antes agradecer al anterior secretario, Miguel Ángel García, su labor al frente de esta sección sindical de UGT.

Robles, que ha intervenido en la clausura del Congreso, ha apostado por la unidad de acción sindical y ha vuelto a reivindicar el papel “responsable” que están haciendo los sindicatos de clase ante la crisis, alejados de las continuas incitaciones a huelgas generales.

Robles ha querido recalcar también la importancia del compromiso sindical con la izquierda política. Un compromiso que también ha remarcado, aunque de manera ambidireccional José Ricardo Martínez, secretario General de UGT Madrid.

Martínez rompió en flecha a favor de la relación mantenida entre sindicatos y gobiernos municipales, aunque insto al Gobierno Estatal a lanzar “un mensaje real”, dijo que arrope a los trabajadores. Pidió así la reducción de las modalidades de contrato para evitar las posibles contrataciones precarias y animó a tomar medidas que eviten cualquier abaratamiento en los despidos.

De este modo, José Ricardo Martínez felicitó a las representaciones comarcales de UGT por su labor de cohesión y por los congresos celebrados que, dijo el secretario, sirven también para aprender de los errores.

Así, animó a los sindicalistas a seguir trabajando por la afiliación y por la representación, no del sindicato si no de los trabajadores a los que representa.

 

 

 

 

José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste. José Morán, Secretario General UGT Suroeste.
José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste. José Morán, Secretario General UGT Suroeste.
José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste. José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid.
José Morán elegido en Fuenlabrada Secretario General de UGT en la comarca suroeste. José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND