AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Jornadas sobre Comercio Justo en Fuenlabrada para introducir sus productos en el que hacer de administraciones y asociaciones

Desde que Fuenlabrada aprobara, hace dos años, adherirse a la Red de Ciudades por el Comercio Justo ha emprendido una serie de pasos, requisitos para lograr este objetivo. Uno de ellos es, precisamente, ofrecer información sobre este tipo de mercado e introducirlo en el quehacer de las administraciones y asociaciones de la ciudad. Para ello, la Concejalía de Consumo ha organizado las I Jornadas Municipales sobre Comercio Justo. Sus productos no tienen que ser necesariamente más caros, ni tampoco más baratos. Son más solidarios.

Actualidad - Fuenlabrada
15/12/2009 a las 19:02
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Jornadas sobre Comercio Justo en  Fuenlabrada para introducir sus productos en el quehacer de administraciones y asociaciones.
Siguiente: Jornadas sobre Comercio Justo en  Fuenlabrada para introducir sus productos en el quehacer de administraciones y asociaciones.

Jornadas sobre Comercio Justo en Fuenlabrada para introducir sus productos en el quehacer de administraciones y asociaciones.

La I Jornadas sobre Comercio Justo de Fuenlabrada han ido dirigidas especialmente al personal de las administraciones públicas y al tejido asociativo y educativo de la ciudad.

Se pretende con ellas, introducir este tipo de mercado en el quehacer diario de estas organizaciones. Es lo que se considera “compra pública ética” y, con ella, se le da una oportunidad de venta a este tipo de productos cuyos beneficios van destinados directamente a los productores, evitando lacras como precariedad laboral o la explotación infantil.

Para la inauguración de las jornadas se ha contado con la colaboración de la ONG Ideas y de la Oficina Mundial de Comercio Justo (WFTO), cuya directora de comunicación, Llanos López, ha remarcado la importancia de esta “compra pública ética” para tender un punto justo entre los productores del eje sur (más desfavorecido) y los distribuidores del eje norte (los que se enriquecen).

Con la celebración de estas jornadas, la ciudad de Fuenlabrada da un paso más en su camino por adherirse a la Red de Ciudades por el Comercio Justo. Con ellas cumple la labor informativa que tiene que acometer sobre este tipo de mercado que, dice la edil de Consumo, Teresa Fernández, no es necesariamente más caro, ni tampoco más barato. Es más solidario.

Los próximos objetivos a cumplir para que la ciudad se adhiera a la Red será crear en la ciudad un grupo de trabajo y implantar una tienda específica de productos de Comercio Justo. El grupo, adelantó Fernández, estará constituido en enero y la tienda, se ubicará en la nueva Casa de Juventud de la plaza de España.

Jornadas sobre Comercio Justo en  Fuenlabrada para introducir sus productos en el quehacer de administraciones y asociaciones. Llanos López, Directora de Comunicación Oficina Mundial Comercio Justo
Jornadas sobre Comercio Justo en Fuenlabrada para introducir sus productos en el quehacer de administraciones y asociaciones. Llanos López, Directora de Comunicación Oficina Mundial Comercio Justo
Jornadas sobre Comercio Justo en  Fuenlabrada para introducir sus productos en el quehacer de administraciones y asociaciones. Teresa Fernández, Concejala de Salud y Consumo de Fuenlabrada.
Jornadas sobre Comercio Justo en Fuenlabrada para introducir sus productos en el quehacer de administraciones y asociaciones. Teresa Fernández, Concejala de Salud y Consumo de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. JUAN CARLOS dice:

    hola, queria saver si me podrian ayudar, tengo una pequeña plantacion de cacao en ecuador y estamos empesando a cosechar,como seria la via para poder traer el cacao seco a españa-madrid y comercialisarlo,yo estoy aqui en madrid con pronto retorno a ecuador. espero no molestar, un saludo ,gracias

    domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 17:26

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.