AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora

Desde hoy, y durante tres días, el Centro Cultural del Parque de la Paz acogerá las XV Jornadas de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura. La iniciativa está dirigida a profesores, educadores y bibliotecarios para facilitarles su labor pedagógica y que promocionen los hábitos de lectura entre sus alumnos. Será a través de conferencias, talleres y diversas actividades como lecturas y exposiciones que, este año, tienen al género del cuento como protagonista.

Cultura y ocio - Fuenlabrada
08/09/2009 a las 10:23
» SER Madrid Sur presenta este viernes su XI Certamen Literario
» Alicia Alonso asiste en Fuenlabrada al pre-estreno de un documental sobre su trayectoria
» El Ártico llega a Fuenlabrada para concienciar sobre el cambio climático
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora.
Siguiente: Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora.

Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora.

Desde el 7 de septiembre, y durante 3 días, el Centro Cultural del Parque la Paz en Fuenlabrada se convierte en sede de las XV Jornadas de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura.

Dirigida a profesores, bibliotecarios y educadores en general, estas jornadas anuales buscan facilitarles su labor pedagógica formándoles en la promoción de hábitos de lectura entre sus alumnos.

Para ello, y durante este tiempo, los asistentes podrán participar en talleres y conferencias, pero también en lecturas y cuentacuentos.

Y es que es precisamente este género, el cuento, el que será especial protagonista de esta edición. Un género especialmente estratégico para fomentar la lectura y crear representaciones gracias su herencia de transmisión oral y a los dibujos ilustrativos que suelen acompañar a la lectura.

Es, en definitiva, una herramienta más que indispensable, dicen dos profesoras de escuelas infantiles, Teresa Rodríguez y Cintia Cuadrado, a la hora de iniciar a los más pequeños en el mundo de la lectura.

Además, y para hablar del cuento, este año las Jornadas de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura han contado con todo un experto, Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor y autor de varios relatos infantiles, que ofrecerá la conferencia “El cuento contado y la formación del oído literario”.

Organizadas por el Patronato de Cultura de Fuenlabrada  y por el Grupo de Profesores Abanico, estas jornadas sirven también, dice la coordinadora de Bibliotecas en la ciudad, Sagrario López, para potenciar el uso de las bibliotecas escolares y municipales.

Este año, las Jornadas de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura ha registrado a 142 profesores matriculados. Son educadores fundamentalmente de Fuenlabrada, pero también de otros municipios como Móstotes, Getafe, Alcorcón o El Escorial, Villalba y Alcalá de Henares.

Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora. Teresa Rodríguez, Maestra.
Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora. Teresa Rodríguez, Maestra.
Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora. Cintia Cuadrado, Educadora Infantil.
Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora. Cintia Cuadrado, Educadora Infantil.
Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora. Sagrario López, Coordinadora de Bibliotecas Municipales.
Jornadas de Animación a la Lectura en Fuenlabrada para ayudar a profesores y bibliotecarios en su labor educadora. Sagrario López, Coordinadora de Bibliotecas Municipales.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS