Jesús Gómez ha reconocido haber mantenido un “silencio prudente” hasta que han conocido “de forma extraoficial” la lista impuesta por el PP regional encabezada por María Eugenia Carballedo. Gómez cita a Bartolomé González parar asegurar que la candidata ha vetado a la cúpula local popular (entre ellos a la secretaria general Beatriz Tejero) en su lista, y la solución que ofrecía el PP de Madrid era repartir a dichos ediles por otros municipios, a lo que se han negado.
Asimismo responsabiliza al vicesecretario de comunicación y acción social del PP madrileño de “provocar” una votación en el Comité Ejecutivo local para conformar un nuevo comité electoral y dar vía libre a la candidatura de Carballedo, pero sostiene que perdió esa votación. Durante los últimos días el PP de Leganés ha intentado entregar en Génova un escrito de anulación de la candidatura por ser “ilegal y contraria a los estatutos” pero aseguran que no los han recibido. Por este motivo, y con la candidatura ya publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, recurrirán por burofax. Si no hay respuesta, serán los miembros de la candidatura aprobada por el PP local quienes podrían acudir a la vía contencioso-administrativa para salvaguardar su derecho de participación política. Gómez ha reconocido que “no se lo reprocharía” porque considera haber sufrido un “apuñalamiento por la espalda”.
Gómez ha insistido una vez más en que el PP regional debe explicar los motivos de su retirada al frente de la candidatura, porque cree que “no ha sido por mala gestión”. Asimismo considera que alguien “ha forzado a Aguirre a retirarla” y que “ha sido doloroso para ella”. Finalmente el presidente del PP local ha señalado que “todo indica” que detrás de estos movimientos está el partido independiente ULEG. Para Gómez “es un secreto a voces” que él mismo no ha caído bien a Ignacio González y Salvador Victoria, y que se han reunido más veces con el líder de ULEG Carlos Delgado.
Comentarios