AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Izquierda Unida de Parla propondrá crear una Empresa Municipal de Vivienda para evitar los problemas surgidos

El grupo asegura que la empresa adjudicataria no responde a los problemas de los vecinos y el Ayuntamiento no tiene competencia directa, por lo que lo más eficaz sería, según IU, que fuera la administración pública la que gestionase las viviendas directamente.

Actualidad - Parla
09/02/2012 a las 16:01
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla

La propuesta del grupo de Izquierda Unida se llevará al próximo Pleno Municipal en forma de moción. En este texto irán incluidos tres puntos: que se desarrolle la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda con representación de todos los grupos políticos, que se rescinda el contrato a las empresas adjudicatarias de las viviendas en las que existen irregularidades, y que se promuevan viviendas protegidas para las personas con más dificultades para acceder a una vivienda y una “tasa de emergencia” para personas desahuciadas.

Según el portavoz de Izquierda Unida en Parla, Antonio Sánchez, los recientes problemas de ocupación ilegal en la calle Toledo han demostrado la ineficacia del modelo, ya que los vecinos acuden al Ayuntamiento buscando soluciones que no se les dan por no tener éste competencia directa.

Izquierda Unida de Parla propondrá crear una Empresa Municipal de Vivienda para evitar los problemas surgidos. Antonio Sánchez, Portavoz IU de Parla.
Izquierda Unida de Parla propondrá crear una Empresa Municipal de Vivienda para evitar los problemas surgidos. Antonio Sánchez, Portavoz IU de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. clara gallarin bote dice:

    soy afectada del paln humanes creo que aqui tambien hay muchas irregularidades pero ha sido no se olviden con el consentimiento suyo porque ustedes han apòyado todo lo referente a dicho plan y creo que no han preocupado el daño que nos estan haciendo a los vecinos su querido serñor alcalde prometio gastos cero haciendo firmar a los vecinos un papel poniendo segun lo acordado en la reunion pero no hay acta de ello, entonces les digo yo estube en ella y entre muchas cosas dijo el señor alcalde que tomaba esta decison de tirarlos porque el ayuntamiento no podia hacer frente al 40 por ciiento que prometio el señor gomez tambien dijo que que tiraban los pisos para hacer viviendas nuevas sin gasto alguno para los vecinos, y un vecino le dijo que si teniamos que pagar escrituras otra vez y el señor frayle dijo que no que no tendriamos ningun gasto. porque ahora nos expropia y nos va a dejar en la calle siendo la vivienda nuestra y siete metroa alrededor de los tres bloques, hay maniopulacion de papeles, a dia de hoy no se los gastos que conlleva esa mierda de vivienda porque encima tengo 2 hijos y segun el señor carlos pinilla sicio de edinet las habitaciones son mas pequeñas , donde esta la mejora se han molestado en ver todas las casas pues la mia no tiene grietas ni humedades cuando quiera se la enseño . no quisiera insultar pero yo que no debo nada y la casa es mia que venga un desarmado y te la quite es vergonzoso se supone que la izquierda esta con el obrero pues no es asi nos estais destruyendo esto es el franquismo.me gustaria que investigasen a fondo todo el proceso y si quieren hablar conmigo no tengo ningun problema. mi unico poroblema es quedarme sin mi casa , mi marido esta en el paro desde hace un año y mi madre es viudad que nos diga fraile como vamos a pagar , no quiero un piso nuevo quiero vivir . no se puede tener mas de lo que uno mismo se puede pagar, casi no llegamos a fin de mes . si no tienen nada que ver quiero pensar eso por favor echenos una mano que somos personas no operros que se echan a la calle y ya esta a ellos se les cuada, coin que a nossotros

    jueves, 09 de febrero de 2012 a las 16:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER