AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

IU Valdemoro solicita al Ayuntamiento que reclame a la SGAE las cantidades cobradas por el canon tras su ilegalización por el TJUE

IU Valdemoro ha solicitado al Equipo de Gobierno que reclame a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a las empresas proveedoras las cantidades cobradas al Ayuntamiento en concepto de canon digital por los soportes y unidades de copia y almacenamiento adquiridas por el Consistorio, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarase que dicho canon no se ajusta a la ley.

Actualidad - Valdemoro
04/11/2010 a las 18:28
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
IU Valdemoro solicita al Ayuntamiento que reclame a la SGAE las cantidades cobradas por el canon tras su ilegalización por el TJUE.

IU Valdemoro solicita al Ayuntamiento que reclame a la SGAE las cantidades cobradas por el canon tras su ilegalización por el TJUE.

El portavoz de la coalición en Valdemoro, Javier Gómez, ha explicado que lo solicitado al alcalde de la localidad, José Miguel Moreno, es que “se reclame a las agencias como la SGAE, que han estado cobrando el canon a las administraciones, después de que el cobro haya sido declarado ilegal por el TJUE”.

En este sentido, Gómez ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento valdemoreño ya aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo una moción de IU, en la que se reclamaba la devolución de las cantidades pagadas en concepto de canon digital puesto que, en su opinión, se consideraba que se estaba vulnerando la ley al cobrarle a una administración pública presuponiéndole la comisión de un delito.

Gómez ha detallado como el Consistorio valdemoreño tenía que pagar el canon “cuando compraba ordenadores, discos duros o cualquier otro soporte informático, ante la posibilidad de que pudieran utilizarse para copiar, transportar o trasladar material protegido”, dándose el caso de que en la compra de memorias USB utilizadas exclusivamente como método de seguridad “se tuvo que pagar canon a una sociedad de gestión por si hubiera material protegido”.

El edil valdemoreño no ha podido precisar cual sería la cantidad que se debería devolver al Consistorio, aunque ha precisado que sería “muy importante” puesto que “en los últimos años, desde que se instauró el pago del canon, en el Ayuntamiento de Valdemoro la cantidad de ordenadores, memorias USB y otros soportes informáticos adquiridos ha sido enorme, es decir, prácticamente se ha renovado la totalidad de los ordenadores porque cada cierto tiempo se quedan obsoletos”.

IU Valdemoro solicita al Ayuntamiento que reclame a la SGAE las cantidades cobradas por el canon tras su ilegalización por el TJUE. Javier Gómez, Portavoz de IU de Valdemoro.
IU Valdemoro solicita al Ayuntamiento que reclame a la SGAE las cantidades cobradas por el canon tras su ilegalización por el TJUE. Javier Gómez, Portavoz de IU de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. david dice:

    Este es el camino, muy buen trabajo el de este portavoz con su grupo, no solo haciendo labor de oposición sino aportando al ayuntamiento (ya que el equipo de gobierno se muestra incapaz e inoperante) para que pueda recuperar dinero público ilegalmente cobrado.
    Aunque no se me creerá, tengo que decir que NO, no he sido votante de IU, aunque en mayo para Valdemoro me lo plantearé seriamente.

    viernes, 05 de noviembre de 2010 a las 12:51

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA