AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

IU Valdemoro reclama la sustitución de los badenes y pasos elevados por otros cuyo tamaño cumpla la normativa vigente

El Grupo Municipal de IU en Valdemoro ha reclamado este miércoles al Equipo de Gobierno la sustitución de los badenes y pasos elevados de las calzadas de la localidad por otros cuyas medidas cumplan la normativa establecida por el Ministerio de Fomento en su orden de 23 de octubre de 2008. Fuentes municipales han explicado que la disposición de Fomento sólo es aplicable a carreteras de propiedad estatal.

Actualidad - Valdemoro
27/10/2010 a las 11:28
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
IU Valdemoro reclama la sustitución de los badenes y pasos elevados por otros cuyo tamaño cumpla la normativa vigente.

IU Valdemoro reclama la sustitución de los badenes y pasos elevados por otros cuyo tamaño cumpla la normativa vigente.

Desde la coalición se ha apuntado que el Ayuntamiento valdemoreño incumple “de manera flagrante” la normativa, tanto del Ministerio de Fomento como del Reglamento General de Circulación, relativa a los badenes, resaltos y demás pasos sobreelevados situados en las calzadas del municipio.

En este sentido, el portavoz de IU Valdemoro, Javier Gómez, ha indicado que han enviado un escrito al alcalde, José Miguel Moreno, en el que le solicitan que “de instrucciones concretas para que se cumpla la normativa vigente”.

A este respecto, ha detallado que “la normativa data del año 2008” y el Ayuntamiento “tenía un plazo de dos años para actualizar, cambiar y conseguir la sustitución de todos los badenes que incumplieran esa norma”. Del mismo modo y haciendo referencia al Código de la Circulación, Gómez ha destacado que “los badenes y pasos elevados que no cumplan dicha orden ministerial, se considerarán como elementos peligrosos para la circulación y los peatones”.

Por último, ha apuntado que su formación solicita que se sustituyan todos los badenes y pasos elevados que no cumplan la normativa vigente y que, además, se haga lo antes posible puesto que el plazo para hacerlo acaba a fin de mes.

En respuesta, fuentes municipales han indicado que la disposición del Ministerio de Fomento no es aplicable a carreteras cuya propiedad no sea estatal, por lo que han afirmado que no hay ninguna vía urbana en el término municipal de Valdemoro que se vea afectada por la orden del 23 de octubre de 2008.

Del mismo modo, han explicado que no existe ninguna normativa general que indique que los badenes de los distintos municipios deban acogerse a la orden del Ministerio de Fomento de 23 de octubre de 2008.

IU Valdemoro reclama la sustitución de los badenes y pasos elevados por otros cuyo tamaño cumpla la normativa vigente. Javier Gómez, Portavoz IU de Valdemoro.
IU Valdemoro reclama la sustitución de los badenes y pasos elevados por otros cuyo tamaño cumpla la normativa vigente. Javier Gómez, Portavoz IU de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. ciudadanoestacion dice:

    Yo me conformo sólo con que los pongan de nuevo donde se encontraban. En el Paseo de la Estación han quitado estratégicamente los que había y ahora los coches campan a sus anchas alcanzando velocidades peligrosas para los peatones. De esto hace muchos meses que desaparecieron y no hacen absolutamente nada para volverlos a poner.
    El año pasado murió un señor cruzando esa calle, ¿a qué esperan?¿a que haya otro muerto?

    miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 12:58

  2. david dice:

    Lo que deben de hacer es que la policia municipal cumpla su trabajo, de prevención y después de denuncia y no hacer la vida imposible a los que tenemos que circular por el pueblo durante toda la jornada de trabajo con unos resaltes que son un disparate total además de ilegales y que pueden ser a su vez provocadores de situaciones de riesgo para todos.

    miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 20:19

  3. Chume Recio dice:

    Me parece indignante que lo aprobado en la orden de 23 Octubre 2008,no afecte a los municipios.Cómo reclamo Yo,que no puedo pasar por ninguno?He pagado una homologación por bajar el coche,pago impuesto d circulación pa andar y no puedo circular por ninguna calle.Esjusto que tenga que bordear el pueblo para entrar y salir?Han puesto al lado d la entrada a mi garaje uno q me impide guardar el coche y si lo hago por la acera me denuncian.He hecho un escrito al ayuntamiento y me die que están bien y no me canso de ver coches de serie rozar todos los bajos.Es que no hay a quien responsablizar de todo esto?Soy de Laguna de Duero en Valladolid y stoy recogiendo firmas para que cumplan la ley,indistintamente la vía sea de carácter estatal o comarcal.Que hay mejores sistemas de seguridad y más eficaces que esta mierda.Lo que pasa,que a esta gente no les sale de las narices pagar patentes,o más dinero de lo que vale hacer estas trampas,que son más peligrosas para todos,que beneficiosas.Hace dos semanas,mí padre voló con el coche por pillar un paso de estos mal señalizado.Yo pregunto:si del impacto que tuvo,mi hermana de 6 años se parte el cuello,´qué pasa?Por mucha sillita que lleve,quién da la cara?Y tengo muchos más ejemplos,todos documentados.Dónde puedo acudir a asesorarme?Me parece vergonzoso y tercer mundista semejante medida.Gracias.

    viernes, 29 de octubre de 2010 a las 13:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND