AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

IU Parla se opone al proceso de adjudicación de Escuelas Infantiles a empresas de servicios sin experiencia en Educación

IU Parla ha mostrado su frontal oposición al proceso de adjudicación, finalizado la semana pasada por la Comunidad de Madrid, en virtud del cual la gestión de cinco escuelas infantiles de la localidad pasa a manos de dos empresas de servicios sin experiencia alguna en el mundo educativo. Desde la coalición afirman que la adjudicación supone la cesión de la gestión a empresas constructoras y que más de 500 educadores puedan quedarse sin empleo.

Actualidad - Parla
29/07/2010 a las 14:49
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
IU Parla se opone al proceso de adjudicación de Escuelas Infantiles a empresas de servicios sin experiencia en Educación.

IU Parla se opone al proceso de adjudicación de Escuelas Infantiles a empresas de servicios sin experiencia en Educación.

El portavoz de Izquierda Unida Parla, Eugenio Santos, ha criticado que para la adjudicación se haya primado el aspecto económico ya que las empresas CLECE y GECESA, al ser grandes compañías, pudieron presentar ofertas económicas un 20 por ciento por debajo de lo ofrecido por las cooperativas que gestionaban las escuelas hasta la fecha.

En este sentido, Santos ha apuntado que la reducción de costes repercutirá directamente en el servicio que se presta en las cinco Escuelas Infantiles, a lo que se suma el que las empresas adjudicatarias carezcan de experiencia en Educación, como demuestra el que su proyecto educativo obtuviera nueve o 10 puntos, frente a los 35 de las cooperativas.

Del mismo modo, ha destacado que la llegada de las nuevas empresas gestoras podría suponer el despido de una gran parte de las actuales plantillas de las escuelas o, en su defecto, importantes recortes salariales.

Desde IU Parla se solicita la paralización del proceso de adjudicación de las escuelas infantiles, ‘Los Abetos’, ‘El Naranjo’, ‘El Limonero’, ‘El Manzano’ y ‘Tris Tras’ y que las cinco escuelas pasen a la red pública de Gestión Directa de la Comunidad de Madrid o, en su defecto, a la gestión directa municipal.

IU Parla se opone al proceso de adjudicación de Escuelas Infantiles a empresas de servicios sin experiencia en Educación. Eugenio Santos, Portavoz de IU de Parla.
IU Parla se opone al proceso de adjudicación de Escuelas Infantiles a empresas de servicios sin experiencia en Educación. Eugenio Santos, Portavoz de IU de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Nacho Parla dice:

    No sé porqué tenemos que desconfiar por el hecho de que algo sea público o privado.

    Los colegios no deben estar en Manos de los políticos, porque gracias a todo el mamoneo que tiene la izquierda en los colegios de Parla, somos la ciudad de la región con los niveles de educación más bajos.

    Ya no nos tragamos más la guerra de público o privado. Queremos libertad para elegir la educación de nuestros hijos.

    jueves, 29 de julio de 2010 a las 16:16

  2. Pedro Fernández dice:

    Pues yo creo que si la educación (así como la sanidad, pero esto es otra guerra) es uno de nuestros dos bienes más preciados y además es un derecho, debe ser gestionado públicamente, aunque esto pueda suponer a veces mamoneo, chorizeo o politiqueo. Siempre será un mal menor ése que el escatimar en la educación de los que serán el futuro.

    viernes, 30 de julio de 2010 a las 21:35

  3. Laura dice:

    A mi no me preocupa que sea público o privado. Lo que me preocupa es que a la empresa adjudicataria le han puntuado bajísimo el Proyecto Educativo y que pretende reducir gastos a costa de personal, personal que será necesario para la educación y atención de mi hijo y un proyecto educativo que serán los cimientos de lo que será su vida escolar posterior.
    Si alguien me puede asesorar sobre que podemos hacer los padres para frenar esto lo agradecería.

    Por cierto con respecto a la libertad de educación estoy de acuerdo, por eso matriculé a mi hijo en una Escuela pública con un Proyecto educativo decente y ahora me encuentro algo totalmente diferente. Gecesa (una empresa que imparte en sus centros la doctrina católica) o Clece (no tiene experiencia en este sector y lo demuestra su escasa puntuación en el Proyecto Educativo)

    viernes, 30 de julio de 2010 a las 23:36

  4. Un padre dice:

    El problema no surge en si la gestión es privada o pública. El verdadero problema viene dado por el modo de adjudicación, que valora más el proyecto económico frente al proyecto educativo (no olvidemos que son escuelas). Y aquí tenemos que reflexionar, que enseñanza de calidad queremos si no invertimos en ella.
    Es evidente que en estos tiempos que corren “la pela es la pela”, pero sino invertimos en educación JAMAS estaremos condiciones de competir con el resto de países de nuestro entorno que si lo hacen y estaremos en una continua crisis intelectual…. que apoyara este nuevo concepto de “generación ni ni” Ni estudian, ni trabajan pero de este modo ni tuvieron opciones de tener una educación que les ayude a querer estudiar y/o trabajar. Y solo porque valoramos mas la pela que la educación…. Y cada uno recoge lo que siembra.
    ¡¡¡¡¡Y si!!!!! nuestros hijos y su educación son nuestras semillas ¿QUE QUEREMOS RECOGER?

    sábado, 31 de julio de 2010 a las 10:13

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA