AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

IU Fuenlabrada se marca el fomento del empleo, la sostenibilidad y la protección de pequeño comercio como objetivos de sus concejalías

Izquierda Unida Fuenlabrada ha hecho balance de los seis meses que lleva a cargo de las concejalías de Salud, Empleo y Sostenibilidad y formando parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento esta legislatura. Además se marca una hoja de ruta para los próximos años con el fomento del empleo, la formación, la sostenibilidad energética y el impulso del pequeño comercio como principales objetivos y proyecto de “agroecología” en los huertos fuenlabreños.

Actualidad - Fuenlabrada
22/12/2011 a las 17:17
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: IU Fuenlabrada se marca el fomento del empleo, la sostenibilidad y la protección de pequeño comercio como objetivos de sus concejalías
Siguiente: IU Fuenlabrada se marca el fomento del empleo, la sostenibilidad y la protección de pequeño comercio como objetivos de sus concejalías

IU Fuenlabrada se marca el empleo, la sostenibilidad y el pequeño comercio como objetivos

Para potenciar el pequeño comercio y las pymes de Fuenlabrada, se volverá a montar durante los días de Navidad la pista de hielo y el mercado medieval con el objetivo de incentivar las compras estas fechas en los establecimientos del casco antiguo.

Es la actuación a corto plazo que acometerá la Concejalía de Empleo y Comercio a cargo del edil de Izquierda Unida, Óscar Valero. Pero la coalición, que forma parte del gobierno municipal junto con el PSOE, se ha marcado varias líneas de actuación a desarrollar durante en los próximos años en esta y las otras dos concejalías que tiene: Sostenibilidad y Salud.

Continuando en esta línea de apoyo al pequeño comercio, la Concejalía volverá a poner en marcha iniciativas ya tradicionales como Fuenlastock o la Feria de Artesanía y continuará, aseguran, modernizando los mercadillos de la ciudad.

En cuanto al empleo, se han programado cincuenta cursos a través del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo con ochenta plazas de trabajo a cubrir.

En lo que respecta a Sostenibilidad y Mantenimiento Urbano, la Concejalía que lleva la portavoz de IU y vicealcaldesa Teresa Fernández, ha reconocido que al ser ésta de nueva creación muchos proyectos están, como quién dice, empezando a andar y cuentan con un presupuesto para el año 2012 de 215.000 euros. Entre los más destacables es que el Ayuntamiento desarrolle una “Agenda 21” con consejos para ahorrar energía en el municipio y poner en marcha a largo plazo una Agencia de la Energía.

A medio plazo es el proyecto de “agroecología” que han pensado para las huertas del municipio, a las que consideran como todo un filón de formación y empleo, ya que Fuenlabrada cuenta con un gran número hectáreas para agricultura y es una de las principales productoras de acelga. Además, según Fernández, cuentan con el apoyo de los agricultores para poner en marcha huertos ecológicos con el objetivo de que los establecimientos vendan productos de la tierra bajo un sello de calidad ecológica.

Finalmente, la Concejalía de Salud y Cooperación al Desarrollo, que lleva la edil Margarita Barrios continuará desarrollando iniciativas como la Feria de la Salud o las jornadas Micológicas, contra la diabetes, el tabaquismo o sobre la alimentación saludable en los colegios. Y aunque Fernández ha reconocido que la prioridad es el empleo local, los proyectos solidarios de cooperación continuarán en lugares como Palestina, Mozambique, el Sahara o el cuerno de África.

IU Fuenlabrada se marca el fomento del empleo, la sostenibilidad y la protección de pequeño comercio como objetivos de sus concejalías. Teresa Fernández, Primer Teniente Alcalde de Fuenlabrada
IU Fuenlabrada se marca el fomento del empleo, la sostenibilidad y la protección de pequeño comercio como objetivos de sus concejalías. Teresa Fernández, Primer Teniente Alcalde de Fuenlabrada

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)