AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Investigan al director de un instituto en Valdemoro por apoyar la huelga contra los recortes en la enseñanza

Se trata del director del IES Maestro Matías Bravo, uno de los centros que más seguimiento de las huelgas ha tenido durante estos días. El padre de un alumno denunció la colocación de pancartas y retretes en el patio y el envío de una carta a los medios de comunicación.

Actualidad - Valdemoro
07/10/2011 a las 16:03
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Investigan al director de un instituto en Valdemoro por apoyar la huelga contra los recortes en la enseñanza

Investigan al director de un instituto en Valdemoro por apoyar la huelga contra los recortes en la enseñanza

El director del Maestro Matías Bravo, Javier Lizasoain, ha recibido una notificación de parte de la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur en la que se le confirma la apertura de un expediente a su persona.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, la investigación se produce a instancias de la denuncia del padre de uno de los alumnos, en la que detallaba varias acciones contra los recortes en la enseñanza pública.

Entre esas acciones, la denuncia destacaba la colocación de pancartas y retretes en el patio (como alegoría de que “la educación es una mierda”) y el envío de una carta en defensa de la escuela pública a los medios de comunicación.

El propio director Lizasoain, contactado por SER Madrid Sur, ha admitido conocer la apertura del expediente, pero asegura que no le han informado de las causas. Prefiere por tanto mantenerse al margen hasta que le notifiquen esas causas. En cualquier caso afirma que el día en que se instalaron los retretes en el patio, se retiraron inmediatamente después de que lo pidiera la Dirección de Área Territorial.

Los inspectores de la DAT-Madrid Sur tendrán que decidir, una vez concluida la investigación, si estas acciones constituyen alguna falta relativa al régimen interior de los funcionarios de la educación pública, y en consecuencia decidirán las posibles sanciones al director.

Por su parte, los profesores del centro, que la semana pasada se encerraron durante dos noches para protestar por esos recortes, se han reunido este viernes en asamblea para decidir las acciones que tomarán a partir de ahora.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

40 Comentarios
  1. Jorge dice:

    Vergonzoso y lamentable que se intente coaccionar la libertad de expresión y libertad de conciencia. ¿No puede un ser humano apoyar una protesta contra los deleznables recortes en educación que se están produciendo? ¿De verdad a ese padre (si es que existe) no le preocupa que su hijo tenga este año 12 profesores menos, aún habiendo más alumnos? Que asco de medidas represivas. Lo que tenía que ser delito es eliminar talleres de laboratorio en elo institutos por falta de personal, esos tenían que tener abiertos expedientes... no tienen vergüenza.

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 16:11

  2. María dice:

    O sea que:
    - no se permite pasar a menos de 200 metros de la Consejería de educación con la camiseta verde.
    - a los profesores que comentan en un medio de comunicación que están dando "desafines", inmediatamente les retiran de ese puesto y le adjudican uno peor.
    - se pide las firmas de lo que sea que los profesores firmamos para reividincar la mejora de la enseñanza pública.
    - se abre expediente a personas que, de forma artística denuncian la situación actual de la educación madrileña..
    ¿qué más?¿a qué me suena todo esto?

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 16:55

  3. PROFESORAENPARO dice:

    Se te olvidan los insultos y descalificaciones:
    - Los interinos no son funcionarios (entonces ¿por qué nos bajaron el sueldo, por qué tenemos que pedir compatibilidad y por qué pone funcionario interino en nuestra nómina?)--> Lucía Figar en ABC chat
    - Somos unos vagos que sólo trabajamos 18 horas.
    - Nos lucramos con el negocio de las camisetas ¿? Sin comentarios.
    - Los interinos son peores profesores que los funcionarios de carrera porqe no han sido capaces de sacarse la plaza (oigan, que yo saqué la 1ª vez una de las mejores 15 notas de mi especialidad y la 2ª 2 puntos más que quien sacó la última plaza...y no la saqué por experiencia, que por cierto, ya tengo también...)
    - Y más que mi cerebro olvida por salud mental.
    ÁNIMO AL DIRECTOR Y A TODOS LOS REPRESALIADOS: SOMOS MÁS Y TENEMOS LA RAZÓN.

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 19:14

  4. Tecnonúcleo dice:

    No encuentro palabras para describir al padre del alumno que ha denunciado al director del instituto de su hijo por defender el derecho a la educación de su hijo.

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 21:14

  5. ribereño Arancetano dice:

    un abrazo muy fuerte javier ... muchos animos y mucha fuerza ... eres una persona coherente con tus pensamientos, un profesional intachable, defensor de la EDUCACION con mayúsculas, un ejemplo para tus alumnos y para muchos de nosotros ...

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 21:36

  6. HCR dice:

    Lamentable la actitud de la Consejería. Es una demostración que no creen en lo que proponen y, por eso, tienen que actuar como una verdadera mafia. Muchos ánimos al director del instituto por echarle narices, por decir la verdad y por actuar con dignidad.

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 22:36

  7. Una de música dice:

    Hay que tener muy mala leche para mandar una carta quejándose de las protestas legitimas en un instituto. El padre del alumno que ha iniciado todo esto debe estar muy satisfecho...y lo peor de todo es que ante la queja de un neurótico la consejería manda abrir expediente...en fin estamos en una comunidad autónoma donde se prohíbe la libertad de expresión y esto debe airearse...

    sábado, 08 de octubre de 2011 a las 01:30

  8. Apolonio dice:

    ¿Y a la Aguirre no se investiga por no decir toda la verda?

    sábado, 08 de octubre de 2011 a las 08:11

  9. padre muy cabreado dice:

    Sr. director, merece usted todo el apoyo en su-nuestra lucha por la defensa de la enseñanza pública ante algún padre que antepone simpatias políticas al futuro de sus propios hijos, pero ya sabe usted donde está: territorio Granados, en donde a su hija la llevan en el coche oficial pagado por todos al colegio de monjas concertado y construido en terreno de todos y regalado para negocio del clero. ESTA ES SU AUSTERIDAD. Que no nos pase ná. Esta es la forma que entienden estos el respeto y la democracia, muchos ya los conocemos y los sufrimos.

    sábado, 08 de octubre de 2011 a las 11:34

  10. ISABEL dice:

    Ánimo Javier, sin conocerte personalmente te hemos mencionado a menudo como ejemplo de actuación coherente de un director, todos querríamos tener uno como tu! No te desanimes porque tendrás a TODOS tus COMPAÑEROS a tu lado... con energías renovadas para pelear y más cabreados... si es que eso es posible!!!

    sábado, 08 de octubre de 2011 a las 14:15

  11. juliky dice:

    Esto cada vez me recuerda más a la cacería que se organizó en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

    sábado, 08 de octubre de 2011 a las 17:41

  12. Lydia dice:

    Yo soy alumna de ese centro y es un director estupendo que está luchando contra los recortes. Vi lo de los retretes y solo era una pura propuesta que decia que los recortes nos habían dejado sin desdobles y sin más cosas. Además ahora nos van a cambiar todo el horario gracias a esto. Flipante que le abran un expediente.

    sábado, 08 de octubre de 2011 a las 22:55

  13. Lydia dice:

    Yo soy alumna de ese centro y me parece flipante. Es un director estupendo y no entiendo a qué viene el abrirle un expediente encima que con los recortes nos joden a todos u.u

    sábado, 08 de octubre de 2011 a las 22:59

  14. TresCantos1989/90 Música dice:

    No pueden soportar la profesionalidad de los que no siguen su mafiosa corriente. Ni siquiera tienen sentido del humor, ( en este caso inteligencia), para entender las alegorías...Destierran los colores, intentan machacar, asustarnos, "que cunda el ejemplo"... De su desvergúenza somos testigos. ¡¡¡ Qué momento más oportuno para destaparse!!!! Javier, compañeros presionados todos : Estamos contigo.
    Fuerza y Unión.

    domingo, 09 de octubre de 2011 a las 11:56

  15. CESMONES dice:

    MUCHO ÁNIMO JAVIER , ESTO ES UNA CAZA DE BRUJAS PERO ESTAMOS TODOS JUNTOS NO TENEMOS MIEDO PORQUE NOS ESTAMOS JUGANDO LA EDUCACIÓN PUBLICA.

    UN ABRAZO

    domingo, 09 de octubre de 2011 a las 14:19

  16. Calulo dice:

    Un mensaje de ánimo a Javier, una persona que con su profesionalidad ha hecho que el IES Matías Bravo sea un referente educativo en todo el sur de Madrid y que ahora, simplemente por dar su opinión, es atacado y presionado del modo más brutal. Parece ser que la censura, la falta de libertad, o incluso la vulneración del derecho de reunión (vease la Plataforma de Aranjuez, a la que les niega los locales tanto la Consejería como el Ayuntamiento) campan a sus anchas en pleno siglo XXI.

    domingo, 09 de octubre de 2011 a las 18:35

  17. Diana Huerta dice:

    ¡¡Ánimo, Javier!! Eres un valiente. Estamos contigo. Un abrazo.

    domingo, 09 de octubre de 2011 a las 21:14

  18. Vania dice:

    Mucho ánimo, Javier. No te conozco pero otros compañeros que han trabajado contigo me hablaron de tí. No estás sólo, tienes el respaldo de muchos maestros y profesores. Intentan sembrar el miedo, pero los asustados son ellos. Esto ya no lo pueden controlar. Un abrazo y ¡¡¡adelante!!!!

    domingo, 09 de octubre de 2011 a las 21:46

  19. Alicia dice:

    Esperanza...., APAGAFUEGOS!!!!
    Ojalá gracias al esfuerzo de personas como Javier, consigamos algún día que se respete y se cuide un derecho esencial como es la educación!!!
    ánimo!!!!

    domingo, 09 de octubre de 2011 a las 21:55

  20. abricot dice:

    Nos jugamos mucho más que la enseñanza, nos jugamos la salud y la libertad. Es volver a una dictadura pero encubierta. a la lucha compañeros, nos ponen en bandeja la contestación. si no paramos el país van a seguir barriendo todo lo conseguido años atrás para todo el mundo, salud, educación, dignidad en el trabajo.....acordaros de los que lucharon antes y consiguieron lo que ahora tenemos....

    domingo, 09 de octubre de 2011 a las 23:27

  21. joto0000 dice:

    Animo COMPAÑERO, estamos contigo, los antiguos del lugar , ya le estabamos viendo el plumero a estos gobernantes y poco nos hemos equivocado.

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 08:00

  22. joaquín dice:

    Javier Lizasoain es un referente para la educación como gran profesional, tanto para alumnos como profesionales que hemos compartido experiencias con él, en mi caso ambas, no me queda la más mínima duda que todo lo que hace es en defensa de los alumnos y de la educación y me extraña que traspase límites legales. Ojalá que este padre no consiga empobrecer la educación indirectamente con este tipo de acciones tan irresponsables con el futuro de la sociedad del municipio.

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 09:36

  23. Ángela dice:

    ¡Animo Javier! Eres un gran profesional y defensor de la escuela pública... Ángela

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 09:54

  24. yo dice:

    No soy profesora, no trabajo en un instituto, no tengo hijos.... En teoria no me afecta, solo en teoria: POR UNA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD teneis mi total apoyo. Ánimo a todos los profesores!!!! No os rindais!!!

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 11:16

  25. Mª José dice:

    Estimado Javier,

    No te conozco, pero como madre de alumno, no puedo sino darte las gracias por tu actitud y tu valentía, y hago un llamamiento a todos las profesores para que no se dejen amedrentar por esta pandilla de sinvergüenzas, que portan miserablemente la tijera en lo económico y en la ética más básica.
    Por favor, no os rindáis. No os quepa duda de que si pudieran, también expedientarían a los padres.
    Al supuesto padre denunciante: Hay que querer poco a un hijo para tener una actitud así respecto de su educación. Como para querer al resto...

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 14:10

  26. Diógenes dice:

    Los directores tienen otro convenio colectivo, desconozco sus funciones, sueldo, nombramiento.
    ¿Hacen huelga? ¿no les dejan? ¡Pobrecillos!
    No han sido pocos los casos en que han aplicado esta medicina a sus subordinados.
    Creo que el protagonismo lo debemos compartir todos sin diferenciar cuando hablan, padres, profesores y directores, pero este último sector en particular...

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 15:06

  27. Sera dice:

    Yo sí le conozco. Fue mi profesor y mi director en el IES Valdemoro. Sólo diré que es uno de los mejores educadores -profesores que puede existir. Valdemoro tiene un lujo teniendo a este tipo de personas con vocación. Por eso Esperanza Aguirre hace lo que hace, no quiere que los alumnos de la pública tengan este tipo de personas gratis,

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 15:45

  28. ANGELA dice:

    No conozco a Javier pero sí la politica de Esperanza Aguirre y su Partido, por eso me solidarizo con él.
    Siento verguenza POR EL PADRE QUE HA HECHO LA DENUNCIA Y PREOCUPACIÓN POR SU HIJO !pobre chaval!
    SIGAMOS DEFENDIENDO LA ESCUELA PUBLICA!!!

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 17:00

  29. Carmen dice:

    Esto es clavado al franquismo........

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 17:29

  30. SANTIAGO PANES PEREIRA dice:

    Desde el respeto y la admiración que me mereces, desde la oportunidad de haber trabajado contigo, y no descartar volverlo a hacer en un futuro cercano : GRACIAS Y ÁNIMO.Gracias por lo que eres y representas: coherencia, vocación, profesionalidad, y convencido defensor del gran trabajo que hacemos, y si nos dejan, seguiremos haciendo, en la Educación Pública de Calidad que siempre perseguimos. A tu disposición. Santi

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 18:26

  31. TONO dice:

    Este es un nuevo atentado contra la libertad de expresión y, la utilización de la intimidación como arma arrojadiza para que veamos que nos espera si nos movilizamos y luchamos por mantener aquello que tantos años nos ha costado conseguir por medio de compañeros que siempre creyeron en una educación pública. Pero, aunque ellos tienen el poder administrativo nosotros tenemos que tener la UNIÓN COMO BANDERA POR LO QUE CREEMOS.
    Aprovecho para decir que a mí personalmente, también me están fastidiando por suspender al hijo de la directora y el jefe de estudios adjunto. En pocas palabras me está invitando la inspección a que lo apruebe. Me he tenido que dar de baja.
    Un saludo en lo que aún nos gusta nuestro trabajo.

    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 20:37

  32. pinpin dice:

    ¡¡ NO PODEMOS CONSENTIR ESTO !!
    ATENTADO CONTRA NUESTRA PROFESION Y DIGNIDAD

    DEJEMOS LAS AULAS VACIAS Y QUE VEAN NUESTROS POLIQUITUCHOS QUE HACEN, DICESE CONSEJERIA DE EDUCACION Y CMPAÑIA

    martes, 11 de octubre de 2011 a las 21:09

  33. CAMISETAVERDE dice:

    Su desprecio es nuestra fuerza. Yo me siento orgullosa de poderme mirar todos los días al espejo, defendiendo los principios de libertad y de igualdad en una Escuela Pública de tod@s y para tod@s. Ánimo Javier, actitudes como la tuya es de las cosas que me animan a no decaer y a seguir luchando.
    Gracias

    martes, 11 de octubre de 2011 a las 22:36

  34. otramás dice:

    ¡Pobre alumno! Por suerte, si cuenta con profesores como Javier, que se preocupan por su educación más que sus propios padres, es posible que en el futuro no sea tan estrecho de miras. Javier: no te conozco pero he oído hablar maravillas de ti, no tengas miedo porque somos muchos los que estamos a tu lado. Eres un modelo a seguir. ¡¡¡Ánimo!!!

    miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 22:09

  35. Ganaremos el pulso dice:

    Mi mas sincero apoyo y admiracion a Javier al q no conozco pero que sin duda sabra q en este barco estamos todos: cada uno luchando con los medios q tiene a su alcance. Cada vez estoy mas convencido del cinismo y las malas intenciones de la Aministracion y cada vez estoy mas orgulloso del profesorado y de los padres y alumnos q se han dado cuenta de la situacion. Animo!!! Q vamos a ganar la batalla todos juntos!!!

    jueves, 13 de octubre de 2011 a las 23:51

  36. Matilda dice:

    Como madre quiero dar mi total apoyo a Javier, me parece muy valiente, es el momento de luchar por la educación pública e igual para todos, no permitamos que nos quiten lo poco bueno que tenemos.

    viernes, 14 de octubre de 2011 a las 07:44

  37. Un alumno del Maestro Matias Bravo dice:

    Anímo Director,el Instituto estara a tu favor.

    sábado, 15 de octubre de 2011 a las 19:13

  38. AGUS dice:

    Todo mi apoyo desde el colegio público Doña Leonor del Álamo de Valdemoro......soy un padre que tiene dos hijos en este colegio. Lo especifico no vaya a haber alguna caza de profesores en este colegio, porque visto lo visto.........

    lunes, 17 de octubre de 2011 a las 10:37

  39. mar dice:

    animo javier, los padres del ies.estamos con tigo.como madre te doy todo mi apoyo.estaremos para lo que necesites ya estamos artos.me gustaria que se dieran tambien tanta prisa en cubrir una baja y no tener a los alumnos tantos dias sin profesor y que cuando llamas para comunicarlo actuaran con la misma rapided. ANIMO

    lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 08:36

  40. Carmen dice:

    Yo he sido alumna de ese centro durante muchos años y ahora estoy en la universidad y debo de decir que no ha sido gracias al trabajo del centro ni al apoyo de los profesores . Es un centro en el que si no eres brillante intentan apartarte. Lo único bueno que he sacado allí han sido las amistades . Tanto hablar del expediente de Javier cuando lo han abierto por culpa de todos . Para defender la enseñanza pública hay que dar clase y no intentar impartir clases de política en el centro. Sólo digo que el Matías ha empeorado muchísmo espero que sigan teniendo mano dura con centros como este

    jueves, 04 de julio de 2013 a las 22:31

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER