AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Industria, juicios y gobiernos difíciles: así será 2014 en el sur de Madrid

Un nuevo año comienza y en Cadena SER Madrid Sur ya estamos preparados para contarles toda la actualidad de esta parte de la región. Pero sin duda ya hay algunos asuntos que, seguro, ocuparán minutos de radio. Los grandes desarrollos industriales, el cierre de empresas y juicios como los del “caso PSG” en Getafe o el “caso Ciempozuelos” serán protagonistas del año. Pero también las dificultades del gobierno de Leganés en lo político y del gobierno de Parla en lo económico.

Reportaje
31/12/2013 a las 14:28
» Coca Cola, un año y tres meses de conflicto y de resistencia numantina
» Metallica, Hemingway y Fuenlabrada tienen algo en común
» Dentro del colegio Arcipreste de Hita, dos meses después
Fotos
foto 1 de 1
Industria, juicios y gobiernos difíciles: así será 2014 en el sur de Madrid.

Industria, juicios y gobiernos difíciles: así será 2014 en el sur de Madrid.

En el sur de Madrid, como en toda España, el paro será una de esas cifras de las que estemos muy pendientes. Y precisamente por ello las noticias en el ámbito laboral serán protagonistas de este 2014.

Y si hablamos de puestos de trabajo, estaremos muy atentos a algunos de los principales desarrollos industriales y empresariales que, después de muchos años, todavía están pendientes en el sur de Madrid: la segunda fase de Leganés Tecnológico, el proyecto más ambicioso de toda la Comunidad de Madrid que de momento sólo tiene a Casbega como enseña; la también segunda fase de Carpetania en Getafe, con la deseada ampliación de EADS Casa-Airbus; el polígono El Bañuelo en Fuenlabrada, paralizado tras encontrar restos de la Edad del Bronce; y el PAU-5 de Parla, en el que están puestas parte de la expectativas de desarrollo del municipio pero que no cuenta con gran promoción a nivel regional.

Esto es lo que nos espera en materia de creación de empleo, pero también podemos asistir a destrucción de puestos de trabajo. La más sangrante será el anunciado cierre de la Volvo, antigua Renault, en Leganés, inaugurada hace seis años pero que cerrará en marzo echando a 350 empleados. Un cierre que todavía pende de un hilo en la siderúrgica Corrugados de Getafe, después de que hace un año cerrase temporalmente y ahora se enfrente a problemas administrativos con el Ministerio poniendo de nuevo en peligro a un centenar de trabajadores.

Los tribunales de la Audiencia Provincial de Madrid también nos van a proporcionar minutos de radio. Uno de los juicios más grandes y esperados será el de PSG, que se va a resolver este 2014 y que se prevé que se resuelva con la condena de cárcel para el acusado de estafar a 1.800 familias que entregaron unos 30.000 euros por unos pisos que nunca se construyeron. Pero en tribunales también están citados dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, acusados de falsificar documentos y cobrar comisiones de hasta 40 millones de euros para favorecer a empresas en el desarrollo urbanístico del municipio. Y aunque no tiene fecha de inicio ni de fin, también estaremos atentos a las novedades que puedan aparecer del “caso Emperador”, la gran trama china de Gao Ping con sede en Fuenlabrada con blanqueo de capitales a nivel nacional.

Y por último la política. Las declaraciones, los anuncios, las críticas de los políticos del sur de Madrid serán abundantes. Pero quizás dos sean los asuntos que, seguro, vuelvan a copar los informativos. Por una parte, la estabilidad del gobierno del PP en Leganés, en minoría, y el fantasma de una moción de censura que nunca ha cuajado pero que ha unido a la oposición para hacer un municipio difícilmente gobernable. Y por otra parte, la situación del Ayuntamiento de Parla, con una de las mayores deudas municipales de toda la región, con diversos y cuantiosos planes de pago para proveedores como los del tranvía y la recogida de basuras, con un plan económico-financiero que deja en cuadro las arcas municipales y con la presión del gobierno de la Comunidad de Madrid que dificulta más si cabe la acción del gobierno socialista

Serán sin duda otros doce meses de información jugosa, de noticias relevantes y de sonidos de los que les daremos buena cuenta en esta casa, en Cadena SER Madrid Sur. Y, por supuesto, feliz año 2014.

Industria, juicios y gobiernos difíciles: así será 2014 en el sur de Madrid.
Industria, juicios y gobiernos difíciles: así será 2014 en el sur de Madrid.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA