AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Imputado el diputado regional de IU, Miguel Reneses, por un presunto acoso sexual

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha imputado al diputado de la Asamblea de Madrid por IU, Miguel Reneses, como presunto autor de “un delito de acoso sexual” a una compañera de partido y concejala del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en los años en que el demandado era también edil de esta Corporación. El Tribunal le ha impuesto una fianza de 100.000 euros. Reneses, por su parte, niega las acusaciones y habla de venganza política y personal.

Actualidad - Comunidad
19/01/2012 a las 18:32
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» SER Madrid Sur refuerza su liderazgo indiscutible en el sur de Madrid según el último EGM
» PP, PSOE, Podemos y C’s debaten antes del inicio de la campaña electoral
Fotos
foto 1 de 1
Imputado el diputado regional de IU, Miguel Reneses, por un presunto acoso sexual.

Imputado el diputado regional de IU, Miguel Reneses, por un presunto acoso sexual.

Así lo recoge un auto de apertura de procedimiento con fecha 11 de enero, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el caso fuera trasladado desde el Juzgado de Fuenlabrada al TSJM por la condición de aforado del imputado.

El magistrado del TSJM ve “indicios razonables” de presunto acoso sexual por parte de Reneses, que actualmente es también secretario de Organización de IU.

La denuncia la presentó J.C.P, compañera de partido, quien fue concejala junto con Reneses en el Ayuntamiento fuenlabreño de 1995 a 1999.

El auto detalla que Reneses y la demandante mantuvieron durante esos años una “fuerte atracción sexual que les llevó a mantener frecuentes encuentros para satisfacer sus apetencias”. Las citas eran en un hotel de Madrid. Sin embargo, la denunciante asegura que entre el 98 y 99 comenzó una relación amorosa con un guardia civil que terminaría convirtiéndose en su marido.

Esta nueva situación, según la mujer no hizo desistir a Miguel Reneses en sus requerimientos para continuar viéndose y asegura que la llamaba por teléfono al cuartel de la Guardia Civil de Pinto, donde residía con su marido. En el mismo texto jurídico se señala que “para ejercer presión sobre ella”, el ahora diputado regional consiguió que no figurase como aspirante al cargo de concejala por Fuenlabrada.

Cuando la denunciante se quedó sin trabajo, en 2003,  tras ser directora de Transporte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el auto asegura que Reneses le ofreció un empleo a través de los servicios administrativos de al Asamblea de Madrid, cosa que ella no aceptó por miedo a que continuarán los intentos de acercamiento sexual.

Asimismo, el texto indica que cada vez que la mujer era vista por el imputado “intentaba abrazarla y manosearla”.  Reneses, además, se trasladó al parecer en varias ocasiones a Pinto con un coche oficial de la Asamblea de Madrid para ver a la demandante y le dijo que si retomaba su relación, su situación económica “cambiaría de modo radical”.

Según recoge el auto, J.C.P. tuvo una serie de ingresos hospitalarios por hasta cinco intentos de suicidio, con un dictamen en 2008 de declaración de incapacidad laboral permanente y se le concedió en 2011 un grado de discapacidad psíquica del 47%.

Ante esto el magistrado de la causa ordenó un reconocimiento psiquiátrico en el que la mujer achaca el origen de sus problemas psíquicos al acoso de un superior.

Por todo ello, el magistrado concluye que hay “indicios pero fundados” que podrían acabar en la “existencia de un delito de acoso sexual”, sin perjuicio de la valoración definitiva y de la actividad probatoria a desarrollar en el juicio oral.

Miguel Reneses  rechaza las acusaciones que se le imputan y las achaca a “una estrategia de venganza política y personal por parte e sectores interesados y antagónicos” a su persona.

A través de un comunicado, el diputado regional de IU califica las acusaciones de “absolutamente falsas”  y añade que su “condición de imputado supone para mi una mejor defensa y poder conocer con mayor suficiencia y profundidad el procedimiento judicial puesto en marcha contra mi persona”

Reneses asegura tener “una total confianza en la Justicia”  por lo que está convencido de que  su inocencia será demostrada.

Recuerda que estas “calumnias” corresponden a hechos que supuestamente ocurrieron hace diez años por lo que es “inexplicable” que no se denunciaran entonces. “Este tipo de subterfugios” solo buscan, dice, dañar su imagen y la de la organización que representa.

Por último, Miguel Reneses, ante el posible daño ocasionado  a su honor y dignidad personal se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra los “responsables de estos ataques”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. forever young dice:

    Este Reneses es el que se llevo al Viondi a fuenlabrada y es intimo amigo de Gollerizo(portavoz de Getafe) y de su esposo y abogado.vaya cruz que tiene IU en la zona sur.Tambien tiene el apoyo incondicional de Gregorio Gordo.

    jueves, 19 de enero de 2012 a las 18:22

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.