AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Hombres G, cómo hemos cambiado

“30 años y un día”. Es lo que, más o menos, ha pasado desde que los Hombres G se subieron al carro del éxito musical. Y es lo que celebran ahora con una gira por España. Qué mejor momento para repasar una carrera llena de fans enloquecidas, de letras cachondas y de historia musical.

Cultura y ocio
26/05/2015 a las 14:17
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?
» Ópera flamenca y blues, fin de semana musical en Leganés
Fotos
foto 1 de 1
Hombres G, cómo hemos cambiado

Hombres G, cómo hemos cambiado

Pocas personas quedarán en este país que no conozcan este estribillo. O que no se lo hayan cantado a alguien con toda la inquina del mundo… “Sufre mamón”, oficialmente conocido como “Devuélveme a mi chica”, fue el primer mega éxito de los Hombres G. Grabado unos meses antes, fue en 1985 cuando se publicó en el primer disco del grupo, con su propio nombre. La histeria continuaba con “Venezia”.

Lo de Hombres G fue casi llegar y besar el santo. A pesar de que antes de este disco grabaron algunos singles sin repercusión, alguien consiguió convertir esas mismas canciones en éxitos de masas. Época de gritos, carreras y desmayos que protagonizó la banda liderada por David Summers, al igual que Miguel Bosé, Pecos o Iván, entre muchos otros. Al año siguiente llegaba el disco “La cagaste Burt Lancaster” y el single “Marta tiene un marcapasos”.

Lo cierto es que Hombres G no arrancaba gritos de adolescentes por sus canciones de amor y ñoñas, sino por su sentido del humor, sus letras inocentes y cachondas y su música absolutamente desenfadada. Y eso que su estética era normalita. En lo que restaba de década destacaron temas como “Nassau” o “Voy a pasármelo bien”, que no eran mucho más complejas que sus predecesoras pero cuya fórmula seguía funcionando.

Sin embargo, como a tantos otros, a Hombres G también les llegó la retirada. Apenas aguantaron el maremoto musical de los 90, y dos años después de comenzada la década se despedían con “Historia del bikini”, disco que contenía este “Un minuto nada más”.

Se habían vuelto más melódicos, más formales, y aquello paradójicamente parece que no acababa de gustar tanto a las fans, que no dejaban de pedir los primeros temas. Que, en honor a la verdad, eran mucho más originales y potables que los de sus últimos LP’s. Pero justo diez años después, el milagro se obró. Volvieron en 2002 con el disco “Peligrosamente juntos” y amenazándonos con su tema “No te escaparás”.

En un principio volvieron más como una joya del pasado que quería su minuto de gloria presente. Pero esa percepción poco a poco se fue diluyendo en la realidad: que Hombres G habían madurado para ofrecer algo mucho más completo que lo que hacían una década atrás. Dos años después confirmaron que habían vuelto con varias regrabaciones y el single “¿Por qué no ser amigos?”.

Ya en 2007 quisieron perpetuar esta segunda juventud con su décimo álbum, de entre el que se puede sacar toda una declaración de intenciones, “Me siento bien”, con un estilo muy acorde a su papel actual de músicos maduros y sin mayores pretensiones que seguir ofreciendo temas cada vez mejores.

Y nos vamos repasando estos productivos y locos 30 años de carrera con alguno de sus últimos temas, “Por una vez”, que no han destacado en el repertorio pero que sí nos dan la pista de que es muy difícil imaginar un panorama musical sin el buen rollo de los Hombres G.

Hombres G, cómo hemos cambiado
Hombres G, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND