AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Helicópteros, motos y burros, en las cabalgatas de los Reyes Magos por todo el sur de Madrid

Ya está todo preparado para que esta noche miles de niños de todo el sur de Madrid reciban a Sus Majestades los Reyes Magos. Las tradicionales cabalgatas recorrerán las principales calles de los municipios madrileños con novedades, sorpresas, regalos e ilusión.

Reportaje
05/01/2012 a las 15:25
» Coca Cola, un año y tres meses de conflicto y de resistencia numantina
» Metallica, Hemingway y Fuenlabrada tienen algo en común
» Dentro del colegio Arcipreste de Hita, dos meses después
Fotos
foto 1 de 1
Helicópteros, motos y burros, en las cabalgatas de los Reyes Magos por todo el sur de Madrid.

Helicópteros, motos y burros, en las cabalgatas de los Reyes Magos por todo el sur de Madrid.

Ustedes ya habrán escrito la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Si no lo han hecho, llegan un poco tarde; aunque esta noche todavía les queda la última oportunidad. No sólo de entregar esas líneas cargadas de ilusión, sino también de presenciar un espectáculo de magia y colorido que inundará las calles del sur de Madrid.

Las tradicionales cabalgatas harán las delicias de miles y miles de niños. Pero que nadie busque a los Reyes Magos en un municipio concreto: estarán en todos, a la vez. Por eso son Magos. Sin embargo en cada localidad desfilarán con características distintas. Por eso merece la pena repasar los aspectos más destacados de las Cabalgatas del sur de la Comunidad.

Las entradas triunfales, por todo lo alto, se volverán a ver un año más en Leganés y Getafe, donde Sus Majestades de Oriente aterrizarán en helicóptero. En el caso leganense, lo harán a las 16:30 en la plaza del Milenio y a las 17:00 en el barrio de La Fortuna. Después visita al Hospital y al Instituto Psiquiátrico, y a las 18:30 comienza la Cabalgata en la Glorieta de la fuente de Grecia. A partir de ahí, según destaca la concejala de Festejos Noemí Selas, 5.000 kilos de caramelos, autobús con el alcalde y los concejales, y una sorpresa: una docena de motos.

La Cabalgata se repetirá a las 21:30 en el barrio de Vereda. Cuando la cabalgata central concluya en la Plaza Mayor se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales.

También helicóptero, lo decíamos antes, en Getafe. Allí aterrizarán en el Polideportivo Juan de la Cierva a las 17:00, desde donde irán hasta el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, por aquello de que los Reyes son Magos y se pueden dividir, cabalgatas en los barrios de Perales y El Bercial. Entre las sorpresas, que detalla Pablo Martínez, concejal de Cultura, mucha presencia animal: 20 burros y tres dromedarios.

Como siempre, las cabalgatas las forman decenas de entidades y grupos ciudadanos que colaboran con sus creaciones. Entre las más grandes y participativas de todo Madrid se cuenta la de Fuenlabrada, con 49 carrozas que recorrerán dos kilómetros entre la calle Cuzco y la calle Hungría, desde las 18:00. Y una emotiva sorpresa, como ha adelantado el director de cultura fuenlabreño, Miguel Rodríguez: el pregón será el mismo que escribió en 1993 el escritor de literatura juvenil, fallecido en junio, Juan Farias.

Participativa será también la Cabalgata de Pinto, desde la plaza David Martín hasta el balcón del Ayuntamiento, este año con más grupos y con un hilo común: el Libro de la Selva. Sobre esa temática girarán las escenas de las carrozas y los pasacalles, que además, como novedad, este año tendrán dos puntos de parada: La Tenería y el Parque del Egido, para disfrutar de la magia y la música del Cortejo Real. Ahí se podrán ver a las mil maravillas, según el concejal de Cultura Francisco José Pérez, la serpiente humana gigante, los cabezudos y las luciérnagas preparadas para este año.

Seguimos el recorrido de la ilusión por el sur de Madrid, esta vez en Parla. Allí la Cabalgata Real arrancará a las 19:00 en la calle Cuba con la participación de 23 entidades. Eso después de la visita de los Reyes Magos a los Centros de Día y al Hospital. Precisamente para que la ilusión de los “peques” no se rompa en el último momento, el concejal de Cultura Pablo Sánchez ha lanzado un aviso, tras los malentendidos del año pasado: la Cabalgata no termina en la calle Jerusalén, por lo que allí no se verá pasar a todo el Séquito Real.

El final más tranquilo se vivirá en Valdemoro, donde este año, además de haber acortado un poco el recorrido para que los camellos no se fatiguen antes de la larga noche de regalos, los Reyes Magos se resguardarán en el Centro Cultural Juan Prado para entregar los primeros regalos de la jornada, como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana Sonia Sánchez.

Todo ese séquito mágico habrá recorrido las calles de Valdemoro desde las 17:00 en la Glorieta del Universo hasta la plaza de la Constitución.

Por completar este mapa de cabalgatas por todo el sur de Madrid, en Torrejón de la Calzada comenzará a las 18:00 en la Plaza de España hasta la Casa de la Cultura, con chocolate para todos los asistentes; en Humanes empezará a las 18:30 en el Pabellón Municipal Campohermoso hasta el Teatro Municipal Ana Diosdado; el pistoletazo de salida en San Martín de la Vega será a las 18:00 desde la Plaza de la Constitución hasta llegar al Auditorio Municipal; y en Ciempozuelos saldrá a las 17:00 del Hospital San Juan de Dios hasta la Plaza de la Constitución.

Apúntense estos recorridos, y ya saben: sean buenos, que esta noche es la noche de la ilusión. No se les olvida dejar las zapatillas frente a la ventana y algo de avituallamiento para que los pajes descansen. De parte de todo SER Madrid Sur: que los Reyes Magos cumplan sus deseos.

Helicópteros, motos y burros, en las cabalgatas de los Reyes Magos por todo el sur de Madrid.
Helicópteros, motos y burros, en las cabalgatas de los Reyes Magos por todo el sur de Madrid.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.