AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Granados y los alcaldes de Parla, Valdemoro, Torrejón de Velasco y Casarrubuelos, detenidos en una redada anticorrupción

El ex alcalde de Valdemoro, también ex vicepresidente regional, Francisco Granados, ha sido el primero de los arrestados por la Guardia Civil en el marco de la operación “Púnica”. Tras él han sido detenidos José María Fraile, alcalde de Parla, José Carlos Boza, de Valdemoro, Gonzalo Cubas de Torrejón de Velasco y el regidor de Casarrubuelos, David Rodríguez. Hay más de 51 detenidos, entre ellos también el concejal de Hacienda de Valdemoro, Javier Hernández, y el conocido empresario David Marjaliza.

Actualidad - Casarrubuelos - Parla - Torrejón de Velasco - Valdemoro
27/10/2014 a las 18:15
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
Granados y los alcaldes de Parla, Valdemoro, Torrejón de Velasco y Casarrubuelos, detenidos en una redada anticorrupción

Granados y los alcaldes de Parla, Valdemoro, Torrejón de Velasco y Casarrubuelos, detenidos en una redada anticorrupción

Agentes de la Guardia Civil, a las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han desarrollado este lunes una macrorredada y registros en empresas y domicilios particulares de varias provincias españolas, entre ellos el de Francisco Granados, que fue alcalde de Valdemoro, consejero de la Comunidad y senador.

Granados llevaba tiempo siendo investigado después de que se descubriera una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros, según publicó El Mundo. Cuenta que fue abierta nada más llegar a la alcaldía en 1999 y cuyo dinero ha sido retirado hace unos meses. Se investiga si tiene relación con sus decisiones en el Ayuntamiento.

También han sido detenidos los alcaldes de Parla y Valdemoro en la Operación Púnica, José María Fraile y José Carlos Boza respectivamente. Los registros se han producido en los ayuntamientos de Parla y Valdemoro además de otras localidades del sur de Madrid como Móstoles.

Los alcaldes de Casarrubuelos, David Rodríguez (PP), y Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), también han sido detenidos por la Guardia Civil en el marco de la "macroperación Púnica" contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional.

Entre los detenidos además están otros nombres importantes como el de Javier Hernández, concejal de Hacienda, portavoz y primer teniente de alcalde de Valdemoro, y el conocido empresario David Marjaliza, amigo desde la infancia de Francisco Granados con negocios en varios municipios.

La operación bautizada como "Púnica" está siendo desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Madrid, Valencia, Murcia y León. Están previstas cerca de 51 órdenes de detención y las correspondientes ordenes de entrada y registro en domicilios y empresas. Además hay ordenados 259 mandamientos a registros de la propiedad y también se conocen 400 mandamientos dirigidos a entidades bancarias y compañías aseguradoras acordando los bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto.

La Fiscalía Anticorrupción informa que se trata de una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de la provincia y Comunidades Autónoma de Madrid, Murcia, León y Valencia, en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, y el concierto venal con intermediarios y sociedades instrumentales, les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas, por un valor aproximado a 250 millones de euros tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas.

A la trama se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, revelación de secretos, fraude contra la Administración y organización criminal.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. LEA dice:

    HAN TARDADO DEMASIADO EN DETENER A TANTO MALEANTE, O ES QUE NADIE SE ESTABA DANDO CUENTA DEL DECLIBE DE LOS MUNICIPIOS? UNA VERGUENZA DEBERÍAN DE ECHARLOS DE POR VIDA DE LA POLITICA Y POR SUPUESTO DEVOLVER LO QUE NOS HAN ROBADO A TODOS LOS CONTRIBUYENTES, SINVERGUENZAS !!!!

    martes, 28 de octubre de 2014 a las 09:05

  2. Aurelio Torres dice:

    Yo no me asombro ni me alero, si alguien me contesta a estas preguntas habra contestado a todo.
    ¿que es la política?
    ¿que es un politico?
    ¿porque se mete a politico?
    ¿que busca un politico?
    contestame a estas preguntas y te habras contestado a todas las interrogancias.

    martes, 28 de octubre de 2014 a las 14:36

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.