AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Granados también tuvo su fiesta de cumpleaños pagada por un empresario

El dueño de Waiter Music organizó un evento con escenario, músicos y castillos hinchables para los niños. En total, la fiesta de cumpleaños del entonces secretario general del PP de Madrid costó unos 10.000 euros, según la cifra del empresario, que nunca fueron abonados por Granados. Su empresa, implicada en la trama Púnica, facturó más de 4,5 millones de euros entre 2004 y 2014 del Ayuntamiento de Valdemoro. Además, pagó parte de última fiesta de cumpleaños de Granados y celebraciones del PP local. Información de Pilar Velasco.

Actualidad - Valdemoro
27/07/2015 a las 15:40
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Granados también tuvo su fiesta de cumpleaños pagada por un empresario

Granados también tuvo su fiesta de cumpleaños pagada por un empresario

El empresario José Luis Huerta reconoció en su declaración haber pagado la fiesta de cumpleaños de Francisco Granados hace cinco años, cuando todavía era Secretario General del PP de Madrid. Una fiesta en la casa de campo del político en el municipio madrileño de Valdemoro que contaba con un escenario, cuatro músicos y castillos hinchables para los niños. En total, al menos 10.000 euros, según Huerta. En cuanto al pago, ambos se dijeron “ya echaremos cuentas y hasta hoy” confesó el empresario a los agentes de la UCO, en su declaración del pasado 28 de octubre de 2014 recogida en el sumario. Este no fue el único cumpleaños de Granados con el que la Guardia Civil vincula con el empresario. El pasado año, en 2014, el empresario pagó 2.500 euros en canapés “y otras cosas que se le llevaron” declaró. José Luis Huerta niega que haya relación con el hecho de que “al mes siguiente de la fiesta de Granados por su cumpleaños, enenero, se le adjudicara un concurso”.

Y de los cumpleaños a las fiestas del PP. El empresario también se hizo cargo de los gastos de la celebración organizada por el Partido Popular de Valdemoro en 2009, una factura que ascendió a los 11.000 euros. Preguntado por qué no ha reclamado estos pagos al entonces regidor y sucesor de Francisco Granados, José Miguel Moreno, José Luis Huertas justificó que “aguantó la deuda” porque “él es el único que licita fiestas”. Huertas es el único que ganaba y se presentaba a los concursos, preguntado por si en los últimos 10 años en Valdemoro cuántas veces se presentaron otras empresas y por qué se le adjudicaban concursos por via urgente, asegura que él no elige cómo salen a concurso los contratos y en dos ocasiones se presesntaron otras empresas, las otras 18, iba solo.

La relación entre Granados y el empresario era tal que decidían qué negocios hacer tomando copas. Una de esas noches -según el relato del sumario-, José Luis Huerta pidió a Granados montar un espectáculo con músicos que mezclaban rock y música clásica que podría costarle unos 525.000 euros. Ante la falta de venta de entradas, le pide 100.000 euros a Granados que se lo ingresa a través de Arpegio, empresa opaca del político madrileño, a cambio de 2.000 entradas. A la subvención de 100.000, el empresaio facturó otros 100.000 euros más al Instituto Madrileño de Desarrollo, gracias a la mediación de Granados a quién pidió ayuda en las dos ocasiones.

La Guardia Civil se interesa además por sus trasferencias de divisas desde Waiter Music a EEUU, Luxemburgo y Bahamas en el año 2011. "Podrían ser pagos a artistas como Gerónimo de México o Julio Iglesias" respondió.

Huertas, detenido en la operación Púnica, ha sido el favorito de Granados para organizar fiestas tanto municipales como de partido. Según su declaración, el empresario conoció a Granados en 1999 cuando ganó las elecciones y montó la fiesta del triunfo electoral. A su sucesor, el exregidor José Miguel Moreno, también le organizó las mismas fiestas en el año 2.004 cuando ganó la alcaldía. Fue entonces cuando Huertas creó su propia firma especializada en la promoción de conciertos, eventos y gestión de recintos. Desde entonces, ha sido el único en organizar las fiestas de Valdemoro. Entre 2004 y 2014, sólo del Ayuntamiento de Valdemoro ha ingresado unos 4,5 millones de euros. Y en la pasada legislatura, al menos otros 715.000 euros, IVA aparte, en contratos públicos. La red de contratos de Waiter Music alcanza a una veintena de consistorios madrileños, muchos de ellos en Móstoles, Torrejón de Velasco, además de Valdemoro, municipiosinvestigados por su vinculación con la trama Púnica. Huertas, al que el juez Eloy Velasco impuso una fianza de 300.000 euros para eludir la prisión, está imputado por delitos de tráfico de influencia, fraude, cohecho y pertenencia a organización criminal.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS