AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Gordo asegura a las puertas de los juzgados de Getafe que los afectados de PSG han sido víctimas de una enorme estafa

El coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este martes a las puertas de los juzgados de Getafe que los cooperativistas de PSG han sido víctimas de una enorme estafa. Gordo, que ha acudido a apoyar a los cooperativistas en el juicio contra la compañía aseguradora HCC Europe, ha señalado que la aseguradora es colaboradora necesaria en todo este drama que están viviendo cerca de 2.000 familias.

Actualidad - Getafe
14/02/2012 a las 18:00
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Gordo asegura a las puertas de los juzgados de Getafe que los afectados de PSG han sido víctimas de una enorme estafa

Gordo asegura a las puertas de los juzgados de Getafe que los afectados de PSG han sido víctimas de una enorme estafa

El coordinador de IU ha recordado que en la legislatura anterior llevaron una pregunta a la consejera a la que pidieron que la Comunidad de Madrid mediara con la aseguradora “que era la que en última instancia le daba la garantía a los cooperativistas pero la Comunidad se inhibió”.

Asimismo, ha indicado que una aseguradora que dice que va a asegurar unas cantidades a unos cooperativistas, en función de un sistema que se iba a desarrollar que sabía que no se iba a desarrollar así, deja dicho el talante de HCC. 

Por su parte, el presidente de la asociación de afectados UNEXCO, Oscar Murcia, ha afirmado que esperan recuperar sus ahorros aunque el daño que ha hecho el exadministrador de PSG, David Moreno, es irreparable y no hay dinero para reparar como han destrozado nuestras vidas. 

La concejala de Vivienda de Getafe, Carmen plata, también ha estado junto a unas 40 personas en la concentración ante los juzgados y ha subrayado que desde el Ayuntamiento esperan que se haga justicia y que esta compañía reconozca que sus dineros estaban asegurados y que se los devuelvan porque los pisos ni se han construido ni se van a construir.

Unos 1.800 cooperativistas entregaron en 2004 a las cooperativas gestionadas por PSG “Getafe cuna de la aviación’ y ‘Getafe capital del sur’, una media de 30.000 euros cada uno para la construcción de viviendas en Los Molinos-Buenavista de Getafe pero los pisos no se desarrollaron y tampoco han recuperado el dinero.

Gordo asegura a las puertas de los juzgados de Getafe que los afectados de PSG han sido víctimas de una enorme estafa. Oscar Murcia, presidente Asociación de Afectados UNEXCO
Gordo asegura a las puertas de los juzgados de Getafe que los afectados de PSG han sido víctimas de una enorme estafa. Oscar Murcia, presidente Asociación de Afectados UNEXCO
Gordo asegura a las puertas de los juzgados de Getafe que los afectados de PSG han sido víctimas de una enorme estafa. Gregorio Gordo, coordinador IU Comunidad de Madrid
Gordo asegura a las puertas de los juzgados de Getafe que los afectados de PSG han sido víctimas de una enorme estafa. Gregorio Gordo, coordinador IU Comunidad de Madrid

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. José Luis Morato dice:

    Alli tambien ha estado UPyD representado por su portavoz José Luis Morato aunque no se haga referencia en la noticia, como se puede ver en la foto. Y hemos estado porque siempre hemos estado con las victimas de esta estafa. Alli se han enterrado los sueños de muchos jovenes y tambien de sus familias. Al menos les queda que no entierren su dinero y lo puedan recuperar. Sin duda los tres partidos politicos que habia en en ese momento deberían haber hecho máspor evitar esta estafa.

    martes, 14 de febrero de 2012 a las 13:53

  2. Elena dice:

    Completamente de acuerdo. Ahora Gordo se lava la cara, pero quienes decidieron expropiar esos terrenos en los que se iban a construir el mismo tipo de viviendas que las del consorcio fue el ayuntamiento gobernado por él y castro. Deberían haberse pensado un poco más lo que iban a hacer. Luego se ha demostrado que las promotoras adjudicatarias de esos terrenos no fueron capaces de construir. Que alguien me desmienta si esto no ha sido así. Al final, los paganinis los de siempre: el pueblo trabajador.

    martes, 14 de febrero de 2012 a las 18:42

  3. David dice:

    Donde dije digo dije diego.......

    miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 09:36

  4. Miguel dice:

    Quiero hacer notar, que esta estafa también afecta a más cooperativas, con los mismos actores como verdugos (HCC y PSG, David Moreno).
    En mi caso yo soy víctima de la cooperativa de Móstoles, y también estuve apoyando a las víctimas de Getafe en la concentración ante los juzgados.

    miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 23:00

  5. Nieves dice:

    Un saludo a todos, yo soy afectada por la cooperativa de Móstoles, ya no se que decir, yo entregue 30000 eruos yo sola, todos entendeis mi frustación porque también es la vuestra......, espero que por lo menos veamos algo de luz a todo esta pesadilla al final del tunel. Nunca he deseado nada malo a nadie, pero a los culpables de todo esto.....le desearía que le pasara los mismo a alguno de sus hijos.....UN SALUDO A TODOS.

    jueves, 16 de febrero de 2012 a las 19:58

  6. Julio dice:

    Es una verguenza como en este pais se han lucradoo tantos y tantos individuos sin ningun tipo de escrupulos y han salido impunes de la justicia,no solo eso han destrozado muchos sueños de los mas indefensos,nosotros los obreros que solo hacemos que pagar impuestos para luego quedarnos indefensos ante estas situaciones .Soy coperativista de PSG mostoles,indignado de tener todos sus ahorros en el aire,de no poder meterse en una vivienda por invertir en sueño,se que sois mucos los que estais igual que yo o peor,pero tenia que desahogarme,se que solo sera eso, porque sinceramente no vale para mucho mas.Muchos animos para todos los perjudicados y sus familias.

    jueves, 16 de febrero de 2012 a las 20:22

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.