Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Getafe pide siete nuevas escuelas infantiles para los casi 1.200 niños que han quedado sin plaza

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid la creación de siete nuevas escuelas infantiles en la localidad para dar cabida a lo casi 1.200 niños de 0 a 3 años que se han quedado sin plaza este curso escolar.

Actualidad - Getafe
09/09/2010 a las 00:22
» La Policía detiene en Getafe a dos vigilantes de seguridad por sustraer efectos de lujo durante su jornada de trabajo
» El Ayuntamiento de Getafe segrega cinco parcelas para construir tres escuelas infantiles municipales y dos colegios
» La Audiencia Provincial juzga a tres acusados de la violación de una menor a la que recogieron en Getafe
Fotos
foto 1 de 1
Getafe pide siete nuevas escuelas infantiles para los casi 1.200 niños que han quedado sin plaza.

Getafe pide siete nuevas escuelas infantiles para los casi 1.200 niños que han quedado sin plaza.

La concejala de Educación, Carmen Duque, ha asegurado que en Getafe continúa el gran déficit de plazas públicas en esta etapa educativa ya que 1.069 niños se han quedado en lista de espera en escuelas infantiles y 180 en casas de niños.

Carmen Duque ha explicado que, en concreto, las familias de la localidad presentaron 1.608 solicitudes para 539 plazas en escuelas infantiles y 261 solicitudes para 81 vacantes en casas de niños, por lo que ha añadido que la Comunidad de Madrid, como administración competente, debe paliar este déficit.

Por otro lado, Carmen Duque se ha referido al cambio de gestión en las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad y ha señalado que desde el Ayuntamiento se ve con preocupación ya que es una cambio que hace que se pierda el esfuerzo y el trabajo de cooperativas que venían gestionando desde hace tiempo y que tenían mucha experiencia y calidad.

Por eso, ha anunciado que van a estar muy atentos al desarrollo del trabajo de estas empresas en las escuelas ya que van a desarrollar sus tareas con los niños más pequeños y su cuidado y su formación en esta etapa resulta muy importante para su desarrollo vital.

Por último, Carmen Duque ha indicado que este año ha habido un descenso en el número de niños escolarizados en las escuelas infantiles privadas de Getafe que representan un 41 por ciento del total.

Getafe pide siete nuevas escuelas infantiles para los casi 1.200 niños que han quedado sin plaza. Carmen Duque, Concejala de Educación de Getafe.
Getafe pide siete nuevas escuelas infantiles para los casi 1.200 niños que han quedado sin plaza. Carmen Duque, Concejala de Educación de Getafe.

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
Blog SER comunidad Madrid opina en red
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Jorge Rodríguez: "¿Qué traen las maletas del PSOE madrileño de Sevilla?")