AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Getafe exige a la Comunidad de Madrid el ‘cese del apoyo y desvío de fondos’ a la educación privada en detrimento de la pública

El Ayuntamiento de Getafe ha exigido este miércoles a la Comunidad de Madrid el ‘cese inmediato del apoyo y desvío de fondos’ a la educación privada en detrimento de la pública que, en su opinión, está sufriendo las consecuencias de la estrategia del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, centrada en una apuesta clara por las escuelas privadas o concertadas.

Actualidad - Getafe
10/11/2010 a las 19:16
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Getafe exige a la Comunidad de Madrid el ‘cese del apoyo y desvío de fondos’ a la educación privada en detrimento de la pública.

Getafe exige a la Comunidad de Madrid el ‘cese del apoyo y desvío de fondos’ a la educación privada en detrimento de la pública.

Las declaraciones del Gobierno municipal han servido de adelanto del Pleno Extraordinario y Monográfico sobre ‘la situación educativa actual y por las consecuencias de la política educativa de la Comunidad de Madrid en Getafe’, en el que PSOE e IU presentarán una moción conjunta en la que analizan la situación de deterioro de la Educación pública que se vive en la ciudad.

En este sentido, denuncian la reducción de la partida presupuestaria destinada a la enseñanza pública, mientras se mantiene o sube la de la privada o concertada, la reducción de fondos para inversiones en nuevas infraestructuras educativas o para la dotación y funcionamiento de los centros públicos, el recorte de plantillas con el consiguiente aumento de ratios, la supresión de rutas escolares y la disminución en número y cuantía de las becas de libros y comedor.

El alcalde getafense, Pedro Castro, ha acusado a la Comunidad de estar conculcando la ley relativa a la creación de centros concertados puesto que, según ha afirmado, solo pueden instalarse donde no exista oferta pública; algo que no se da en la localidad ni en otros muchos municipios de la región.

Del mismo modo, ha acusado a Esperanza Aguirre de condenar el futuro de los jóvenes al recortar recursos a la enseñanza pública, permitir que los centros privados y concertados compitan con los públicos y dañar gravemente a la conciliación entre vida laboral y personal lo que, en su opinión, hace que la situación se asemeje a la existente en tiempos remotos.

 Por su parte, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Getafe ha anunciado una manifestación pera el sábado, 13 de noviembre a las 11:00 horas, y que irá desde la plaza de la Constitución hasta la parcela del antiguo polideportivo de Magallanes, donde piden que se construya un centro educativo público que de servicio al barrio de El Rosón-Kelvinator.

Getafe exige a la Comunidad de Madrid el ‘cese del apoyo y desvío de fondos’ a la educación privada en detrimento de la pública. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
Getafe exige a la Comunidad de Madrid el ‘cese del apoyo y desvío de fondos’ a la educación privada en detrimento de la pública. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.