AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Getafe dispondrá de más de 10.000 nuevas viviendas de protección oficial a lo largo de 2011

Getafe dispondrá de más de 10.000 nuevas viviendas de protección oficial que se irán entregando a lo largo del año 2011, según anunció el alcalde de la localidad Pedro Castro, en una entrevista concedida a SER Madrid Sur. La mayoría de las viviendas irán destinadas a jóvenes y las obras han comenzado en un 95% de esos desarrollos.

Actualidad Entrevista Informativa - Getafe
26/12/2010 a las 21:26
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Getafe dispondrá de más de 10.000 nuevas viviendas de protección oficial a lo largo de 2011.
Siguiente: Getafe dispondrá de más de 10.000 nuevas viviendas de protección oficial a lo largo de 2011.

Getafe dispondrá de más de 10.000 nuevas viviendas de protección oficial a lo largo de 2011

El papel del ayuntamiento de Getafe, en este caso, no termina ahí, sino que el alcalde se ha implicado personalmente para que los bancos concedan créditos a los jóvenes adjudicatarios de esas viviendas. “Hemos conseguido 1.200 millones de euros de crédito para ellos, algo más importante si cabe en un momento en el que los bancos llevan dos años de vacaciones a la hora de concederlos” explicó el regidor que reconoció que “he hablado con Emilio Botín o Rodrigo Rato y he tenido que poner al ayuntamiento frente a estas entidades para conseguir ese crédito”.

El 95% de las obras han comenzado y según las previsiones municipales en marzo o abril se entregarán las primeras viviendas, mientras que las últimas serán entregadas en noviembre. Castro señaló que estos nuevos desarrollos servirán también para revitalizar el empleo en el municipio, “hay que tener en cuenta lo que la construcción de estas casas va a suponer para todos los trabajadores del sector”, dijo.

Para el alcalde de Getafe este año que termina ha vivido la puesta en marcha de  varios proyectos importantes entre los que destacó la futura Universidad Politécnica y el desarrollo de La Carpetania, en el último caso también como solución para paliar el problema del desempleo. Además, gracias a las subvenciones del Plan Urban, se ha procedido a la mejora urbana del barrio de La Alhóndiga, entre otras cosas con la gran avenida peatonal Alonso Mendoza.

“Muchas veces me he tenido que enfrentar a la CAM e incluso al Gobierno Central para luchar por los intereses de los vecinos” apuntó Castro que elogió precisamente el papel de los getafenses, “lo mejor de 2010 ha sido su respuesta a la crisis”.

Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
Pedro Castro, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Paco dice:

    Alguien puede pensar que 27 años es mucho para una Alcalde y que los vecinos de Getafe son confiados.Yo leo estas noticias: "el alcalde se ha implicado personalmente para que los bancos concedan créditos a los jóvenes adjudicatarios de esas viviendas,el regidor que reconoció que ;he hablado con Emilio Botín o Rodrigo Rato y he tenido que poner al ayuntamiento frente a estas entidades para conseguir ese crédito" y entiendo porque lleva esos años mandando y más que le deseo.GRACIAS Pedro Castro Vázquez cuantos deberían seguir tu ejemplo.

    domingo, 02 de enero de 2011 a las 19:13

  2. Carlos dice:

    Además de alcalde del municipio madrileño de Getafe desde 1983, y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde el 11 de noviembre de 2007, es miembro de Federación de Municipios de Madrid (FMM), asociación que vertebra a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid en defensa de sus intereses, competencias y recursos y recientemente ha sido elegido miembro de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), órgano permanente de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Local.

    En el ámbito internacional, es miembro del Comité Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que es la organización mundial más grande de ciudades y gobiernos locales del mundo, cuenta con miembros en más de 100 países y defiende los intereses y perspectivas locales en el ámbito global respecto a los temas cruciales para las ciudades y sus ciudadanos. Es miembro fundador del Foro de Autoridades Locales (FAL) por la inclusión social de Porto Alegre, Foro comprometido con la democracia, la defensa de los Derechos Humanos, la lucha por la Paz y la inclusión social.

    En el ámbito europeo, es miembro de la Comisión de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), organización que trabaja por la unidad europea sobre la base de los gobiernos locales y regionales, y de la Campaña europea de Ciudades y Pueblos por la Sosteniblidad. Dentro de su partido, el Partido Socialista Obrero Español, es el Secretario General de la Agrupación de Getafe, miembro del Comité Regional y Federal, habiendo sido de este último Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Autonómicos.
    POR ALGO SERÁ.FELIZ 2011.

    domingo, 02 de enero de 2011 a las 19:19

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA