En este sentido, la concejala de Educación, Carmen Duque, ha manifestado que hasta ahora las escuelas infantiles Casiopea, Arte y Marta Mata, han estado gestionadas por tres cooperativas de profesoras de educación infantil que contaban con una magnífica valoración por parte de las familias de los niños.
Asimismo, ha señalado que a la Comunidad de Madrid, lejos de importarle la calidad de la enseñanza lo único que le ha importado es la reducción de costes, sin pensar en los 336 niños que están matriculados en estos tres centros.
La concejala de Educación ha indicado que esta decisión se une a otras adoptadas por el Gobierno regional en materia educativa en Getafe donde hay un déficit de más de 1.000 plazas en escuelas infantiles, donde no hay un centro de secundaria en El Bercial, donde no se incluye el ciclo de bachiller en el instituto Ignacio Aldecoa del barrio de Perales del Río y donde han suprimido las rutas escolares en El Bercial.
Por último, ha asegurado que se trata de decisiones en contra de la educación pública de calidad, que es uno de los pilares de un estado de derecho, y una agresión más contra la educación pública.
Comentarios
JAVIER GONZALEZ dice:
EN PARLA LO HAN HECHO CON 5 , Y LO MAS PENOSO ES QUE SON EMPRESAS VINCULADAS A ACS
lunes, 26 de julio de 2010 a las 14:47
Rafael dice:
Yo llevaba a mi hija a Marta Mata por la calidad de la enseñanza, no por el precio. Habrá que mirar si quedan plazas en escuelas privadas, porque no me fio nada de la nueva empresa concesionaria.
lunes, 26 de julio de 2010 a las 19:38
Animo dice:
Hemos pasado una semana muy dificil, la despedida se hizo muy dura, desde aquí invito a todas las personas que conozcan esta escuela a dar mensajes de ánimo a todas nuestras chicas y chico que con tanto cariño han cuidado y educado a nuestros hijos.
lunes, 02 de agosto de 2010 a las 00:26
Ng dice:
Esto es una auténtica verguenza, CAM tiradores de duros y ahorradores de pesetas, seguro que tienen otras partidas de donde reducir gastos y no perjudicando a los mas pequeños y a los que muy a nuestro pesar tendremos que dejar a nuestros hijos a saber en manos de quien.
ojala hubiese alguna solución para esto antes de que la metedura de pata no tenga remedio, pero seguro que alguien saca mucho beneficio de todo esto...
martes, 10 de agosto de 2010 a las 22:53
Ciudad dice:
Quizá si buscais información en internet sobre la nueva empresa que la gestiona (kidsco) vereis que tiene amplia experiencia y conocereis su forma de trabajar.
Tampoco podeis prejuzgar en manos de quién estarán vuestros hijos porque cada educador es como es, trabaje en la escuela en la que trabaje, privada o pública, con buena o mala fama...
jueves, 09 de septiembre de 2010 a las 20:31