AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género

Esta semana arrancan gran parte de las actividades que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado durante todo el mes con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre. Son las XV Jornadas de Prevención de la Violencia de Género y que, este año, prestan especial atención a las agresiones de tipo sexual.

Actualidad - Fuenlabrada
17/11/2009 a las 09:32
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género.
Siguiente: Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género.

Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género.

Arrancan en Fuenlabrada las XV Jornadas e Prevención de la Violencia de Género que, bajo el título de “La violencia sexual, una realidad social”, prestan este año una especial atención a agresiones tales como abusos o violaciones.

Así, la mayoría de las actividades que se han programado durante todo el mes de noviembre girarán en torno, dice la concejala de Igualdad Raquel López, a esta problemática.

El tema se abordará de manera especializada mañana por la mañana, con la inauguración de las XV Jornadas de Prevención de la Violencia de Género en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, donde se desarrollarán varias conferencias sobre los aspectos jurídicos, psicológicos y policiales de un delito de violación.

Una problemática de la que ya habló la semana pasada en el Ayuntamiento de la ciudad, la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, quien apostó por tirar clichés que culpabilicen a la víctima, pero sobretodo por la ecuación y la formación de los más jóvenes para evitar conductas agresivas.

Y precisamente a los más jóvenes están dirigidas varias iniciativas de prevención. Durante todo el mes los institutos de la ciudad participarán en las campañas “Atrévete a quererme” y en los talleres “Nuevas Formas de Violencia Sexual” que han organizado respectivamente la Asociación de Mujeres Jóvenes Pandora y la de Atención a Mujeres Violadas.

Las XV Jornadas de Prevención de la Violencia de Género se desarrollará hasta mediados de diciembre con representaciones de teatro, cineforums, exposiciones y conciertos.

Así, el jueves 19 el teatro Nuria Espert acogerá la obra “Una no gana para sustos”, de la compañía Yeses; el viernes 20 hasta cuatro grupos cantarán contra la violencia de género en la Sala de Música el Grito; y el martes 24 se proyectará el film “Te doy mis ojos”. Aunque el día clave será el 25 de noviembre con el acto conmemorativo y concentración en la Plaza de la Constitución contra la violencia a las mujeres.

Durante todo este tiempo, la exposición “Más de una década rompiendo el silencio”, que recoge casi 20 años contra la violencia de género en Fuenlabrada podrá observarse en el Ayuntamiento. Luego, en diciembre, podrá visitarse en la Junta de Distrito de Loranca, la exposición “El Magreb con ojos de mujer”.

 

 

 

Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género. Raquel López, Concejala de Igualdad de Fuenlabrada.
Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género. Raquel López, Concejala de Igualdad de Fuenlabrada.
Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género. Tina Alarcón, Presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas.
Fuenlabrada presta atención a las agresiones sexuales en sus XV Jornadas de Prevención de Violencia de Género. Tina Alarcón, Presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND