AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos

El nuevo Instituto del barrio de Loranca comenzará a construirse el mes que viene. Sin embargo no estará a tiempo para septiembre, tal y como estaba previsto. Sus alumnos tendrán que compartir centro con los del Instituto Velázquez; aunque desde la Concejalía de Educación se ha asegurado que se trata de una situación sostenible, al menos durante un año. A pesar de ello, la edil en la materia, ha instado a la Comunidad de Madrid a terminar las obras prometidas a tiempo. Es esta una de las necesidades educativas a cubrir de cara al próximo año lectivo. Pero hay más.

Actualidad - Fuenlabrada
16/04/2009 a las 16:26
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos.
Siguiente: Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos.

Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos.

La Concejala de Educación en Fuenlabrada, Carmen Bonilla, lo deja claro: es primordial que la Comunidad de Madrid termine a tiempo las obras prometidas en centros educativos.

Es una de las principales necesidades en la materia para Fuenlabrada. Una asignatura pendiente que se aprecia en el retraso del nuevo Instituto de Loranca proyectado para septiembre. Comenzará a construirse en mayo, pero no estará a tiempo para el próximo año lectivo. Por eso, sus alumnos y profesores compartirán el espacio con los del Instituto Velázquez, que contará también con un nuevo aulario.

Esta medida, dice la edil, es sostenible, al menos durante un año, ya que se trata de liberar la presión asistencial de alumnos que hay en primaria entes de que lleguen a secundaria.

Con el nuevo Instituto de Loranca y la construcción de nuevos aularios, también en el Dolores Ibarruri, quedarían cubiertas las necesidades en secundaria. Además, el Ayuntamiento también ha firmado ya dos convenios con en el Gobierno Regional para la construcción de dos nuevas escuelas: una en Loranca y otra La Avanzada con la adecuación de “Las Cigüeñas”. Asimismo, acometerá la construcción de dos nuevas aulas para niños con “trastornos graves”, con lo que ya serán cuatro las que existan en la ciudad: tres en primaria y una en secundaria.

Ahora que ya está abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, Carmen Bonilla ha querido recordar que no existen problemas de escolarización para cubrir a los más de 30.000 escolares de la ciudad, pero critica la gestión de la Comunidad en la materia.

La edil denuncia un acusado descenso en la financiación, este año 319.000 euros (la misma cantidad que hace una década) y demanda el sostenimiento de los centros que, según señala, necesitarían al menos 24.000 euros anuales para su mantenimiento.

Finalmente, Bonilla también ha querido hacer un inciso en los índices de fracaso escolar que, dice, se encuentra en un 30% en la Comunidad de Madrid. Por eso reclama un seguimiento de los resultados educativos para levantar este suspenso.

 

Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (1).
Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (1).
Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (2).
Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (2).
Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (3).
Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a terminar a tiempo las obras en centros educativos. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (3).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.