AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla destacan por su buena salud financiera

Los ayuntamientos madrileños cerraron 2010 debiéndole a los bancos 7.726 millones de euros, lo que se conoce como “deuda viva”. Siendo una cifra muy importante, también es cierto que supone un 5% menos que el año anterior. A excepción de la capital, Alcorcón, Móstoles, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz son los grandes municipios más endeudados, mientras que en el otro extremo estarían Fuenlabrada, Leganésy Parla.

Actualidad - Comunidad - Fuenlabrada - Getafe - Leganés - Parla
06/06/2011 a las 16:56
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla destacan por su buena salud financiera
Siguiente: Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla destacan por su buena salud financiera

Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla destacan por su buena salud financiera

Según los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda, las corporaciones locales le deben a las entidades bancarias más de 7.726 millones de euros, y del total, 6.453 millones corresponden sólo a Madrid capital (83,5%).

Analizando los grandes municipios, las mayores deudas vivas con 2010 cerrado fueron las de Alcorcón, Móstoles, Alcalá y Torrejón de Ardoz, oscilando entre los más de 136 millones del primero y los más de 73 del cuarto. Al otro lado de la balanza están Fuenlabrada, Arganda del Rey, Getafe, Leganés y Parla, en una horquilla que oscila entre algo más de 35 millones y 47. En este ranking destaca la localidad de Tres Cantos, la única de un tamaño considerable en toda la Comunidad que presenta deuda viva cero. Arroyomolinos, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo y Navacerrada también pueden presumir de tener saneadas al máximo sus cuentas.

Los 7.726, 43 millones de euros de deuda viva conjunta en la región madrileña han supuesto un 5% menos que en 2009, cuando se superaron los 8,1 millones.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Parleño dice:

    En el caso de Parla es un dato sesgado que por lo tanto roza la mentira. Ya que se habla de deuda, cuando sólo se está contabilizando la deuda a los bancos? ¿Qué pasa con la deuda a empresas? En ese caso cambia la caso. La deuda total que se estima en Parla es de más de 300 mill de euros

    lunes, 06 de junio de 2011 a las 13:25

  2. Otroparleño dice:

    Parleño, tu eres un gavioto carroñero e intoxicador, como se comenta en Parla " MAL de Alcalde a Concejal, "jajaaajjjjjjaaaa...........

    lunes, 06 de junio de 2011 a las 14:21

  3. paula dice:

    Las cuentas de parla no se conocen porque el ayuntamiento socialista las oculta y manipula desde hace muchos años. La deuda de Parla es de record mundial. Los proveedores no cobran. Los trabajadores del ayuntamiento han cobrado tarde este mes. Parla esta arruinada.

    lunes, 06 de junio de 2011 a las 15:49

  4. Ser Serios dice:

    Me parece de muy poca falta de respeto al periodista que ha elaborado la información decir es "sesgada" y que "roza la mentira", cuando lo único que está es reproduciendo es información oficial de Ministerio de Hacienda.
    Además, se dice que sólo la información es sesgada en relación con Parla, pero no con el resto, aportando una cifra de 300 millones, que es la que usa el PP, y que no se sabe de dónde sale. ¿y por qué no 1000 o 7726, como la capital?
    En resumen, que más respeto al trabajo de los demás...

    lunes, 06 de junio de 2011 a las 16:28

  5. Alex dice:

    Lo que es una verguenza es que los buitres del PP intentéis desestabilizar a la sociedad parleña, el ministerio de hacienda no se va a dejar mentir tan fácilmente y lo estudiarán minuciosamente... lo que pasa que ya no sabéis que más mentiras decir para intentar separar a la sociedad parleña. Dejad de especular acerca de la deuda "imaginaria" de Parla y ceñiros a los datos oficiales.
    Lo único que conseguís es dar una imagen mala de esta ciudad, que no se lo merece.

    lunes, 06 de junio de 2011 a las 16:52

  6. Desempleada dice:

    ¿Datos oficiales? 280 millones de deuda y agujero negro en la capital del paro, el enchufe y la inmigracion que es Parla

    lunes, 06 de junio de 2011 a las 20:49

  7. Trabajadora Parla dice:

    Paula, soy trabajadora del Ayuntamiento. Es totalmente falso que hayamos cobrado tarde, se ha cobrado como siempre, antes de que finalice el mes.
    Con las cuentas os pasa como a Cospedal, mucho hablar, pero ningún papel sobre la mesa que avale vuestras afirmaciones.
    Las elecciones ya pasaron y perdisteis, afrontad la realidad: pese a vuestros intentos, amenazas y crispaciones, el PP no gobernará en Parla. Seamos serios.

    martes, 07 de junio de 2011 a las 09:09

  8. Borges dice:

    Efectivamente entre 2009 y 2011 la deuda contraida por el ayuntamiento de Parla con los bancos descenció. Las fuentes están ahí: Confederación de Cajas de Ahorros de España y Ministrario de Economía y Hacienda. Es imnegable que al descender la actividad económica dentro del municipio los ingresos se han contraido pero eso es resultado de la crisis que afecta a todo el país y al resto de Europa. Sobre el desempleo en Parla recuerdo que la oficina de empleo de parla dá servicio a otros municipios a parte del de Parla por tanto los datos que se manejan no son del todo objetivos, puesto que las empresas de Parla no miran a la hora de contratarte si eres de Pinto, Torrejón de la Calzada o del municipio, sino más bien si el perfil del parado responde a lo que busca el contratante (hacer memoria con el follón que se montó con aquella empresa de Madrid que tiró a la basura curriculun en los que aparecían anotaciones del departamento de personal en que se denigraba a los ofertaban su fuerza de trabajo por ser o vivir en Parla). Lo de los emigrantes siempre la culpa de todo etc... típico de la extrema-derecha. Sobre la deuda contratida por el Ayuntamiento con empresas y particulares, no pongo en duda de que exista una cantidad de dinero importante pero de ahí a los 300 millones, cuando solo la deuda contraida con acciona rondará los 11 millones siendo la titular de la mayor obra en infraestructura llevada a cabo por el ayuntamiento en su historia (no solo tranvía, saneamiento, aparcamientos, etc) dudo mucho que el resto alcanzase ni la mitad de esta.

    martes, 07 de junio de 2011 a las 14:17

  9. Tricantino dice:

    La deuda del Ayuntamiento de Tres Cantos es 0, sí, pero con los bancos. En cambio, deben a proveedores (en muchos casos trabajadores autónomos que viven del día a día) una millonada. Tenemos un déficit de 15 millones de euros en dos presupuestos y el alcalde sólo hace presupuestos que ejecuta al 50% por inflados.

    martes, 07 de junio de 2011 a las 20:22

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS