Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fuenlabrada celebra su XVI Jornada de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura

Estos días se celebran en Fuenlabrada las XVI Jornadas de Bibliotecas Escolares y Animación a la lectura. La cita, que se vienen realizando desde 1995, está especialmente dirigida a los profesores y a la comunidad docente para intercambiar experiencias y encontrar nuevas fórmulas que animen a los chavales a encontrarse con los libros.

Actualidad - Fuenlabrada
08/09/2010 a las 16:15
» Fuenlabrada pide liberar a las personas desahuciadas del impuesto de plusvalía
» La Universidad Rey Juan Carlos analiza la aportación de las TICs en la calidad de vida
» Fuenlabrada pide un replanteamiento del transporte público madrileño y congelación de tarifas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fuenlabrada celebra su XVI Jornada de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura.
Siguiente: Fuenlabrada celebra su XVI Jornada de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura.

Fuenlabrada celebra su XVI Jornada de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura

Las XVI Jornadas de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura se desarrollarán hasta el 9 de septiembre en el Centro Cultural del Parque de La Paz, en Fuenlabrada.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura con la que pretende reunir profesores y educares de la comunidad docente para intercambiar experiencias y ponerse al día en nuevas fórmulas para acercar los libros a sus alumnos.

Para ello se han organizado conferencias, talleres y sesiones de cuentacuentos en los que los asistentes podrán conocer los recursos con los que cuentan las bibliotecas y las nuevas herramientas que tienen a su disposición para el fomento de la lectura entre los niños.

De este modo, las sesiones ahondarán sobre los “Nuevos enfoques para la biblioteca escolar”, la “Arquitectura de papel” o la “Biblioteca escolar y taller literario para monstruos, capitanas piratas e intrépidos infantes”.

Hay que echarle imaginación para despertar la imaginación de los más pequeños. Y por eso el jueves a las cuatro de la tarde, el escritor Gustavo Martín Garzo impartirá una conferencia sobre “La cueva del tesoro”, además de una sesión de cuentacuentos ese mismo día a cargo de Boniface Ofogo.

Todo ello coincidiendo con una exposición en el vestíbulo del Centro Cultural de los trabajos más representativos presentados por los centros educativos en los Encuentros con Autores de la última Feria del Libro.

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
Blog SER comunidad Madrid opina en red
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Jorge Rodríguez: "¿Qué traen las maletas del PSOE madrileño de Sevilla?")