AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fuenlabrada celebra la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema Mejora el clima de tu ciudad

Entre las actividades preparadas por el Consistorio con este motivo se encuentran la ampliación del carril bici, la instalación de más aparca –bicicletas y la cesión gratuita de estos vehículos a los alumnos de la Universidad.

Actualidad - Fuenlabrada
21/09/2009 a las 17:49
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fuenlabrada celebra la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema Mejora el clima de tu ciudad.
Siguiente: Fuenlabrada celebra la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema Mejora el clima de tu ciudad.

Fuenlabrada celebra la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema Mejora el clima de tu ciudad.

Hasta el 22 de septiembre Fuenlabrada celebra la Semana Europea de la Movilidad, y un año más, una de sus medidas estrella es la cesión gratuita de bicicletas plegables a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. Todos ellos podrán solicitarlas hasta el 24 de septiembre en la concejalía de Medio Ambiente. Y alrededor precisamente de este vehículo se articulan la mayor parte de las actuaciones de cuidado del entorno y movilidad del Consistorio, muchas de ellas permanentes.

Se aumentará el número de aparca- bicicletas hasta 87 en las zonas más transitadas de la ciudad, y el carril bici está siendo sometido a obras de ampliación y mejora. El próximo sábado 27 de septiembre se celebrará el Día de la Bicicleta con el tradicional paseo por la ciudad con salida y meta en la Avenida de las Provincias, una cita que se lleva a cabo desde hace ya 23 años en Fuenlabrada.

Entre las actividades ya realizadas destaca la medición voluntaria y gratuita de los gases de escape para vehículos diesel que se llevó a cabo el pasado sábado en la Avenida de España. En este mismo sentido, el Consistorio está elaborando un Plan de movilidad urbana sostenible, que ya tiene completa su parte técnica.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. JATO dice:

    "EL PASEO DE LA ECOLOGIA" de Loranca en Fuenlabrada, es un "DESPROPOSITO TOTAL" porque; " NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO" y porque " A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO" ó ¨"DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGOI".
    Estos frases y refranes, muy de nuestra tierra, Definen y resumen la situación tan surrealista y contradictoria que se vive en "El Paseo de la Ecologia".
    Es un desproposito no solo al propio nombre del "Paseo de la Ecologia", donde innecesaria e imcomprensiblemente el trafico invade el paseo, generando, inseguridad, accidentes, suciedad, degradación urbana y medio ambiental. A la vez que un desproposito a las mas elementales normas de convivencia, civismo y seguridad, Puesto que un lugar,seguro y sin barreras, donde podiamos os vecinos y viandantes tanto salir a pasear, sentarnos, jugar, esparcimiento, relaciones y complicidad intergeneracional (padres hijos, jovenes y mayores, hombres y mujeres..), en definitiva simplemente vivir y convivir.
    Hoy en dia y tras un largo periplo de contradicciones y despropositos inexplicables, contrarios no solo a la opinión de los vecinos y vecinas, si no tambien a lo que promulgan y fomentan los organismos e instituciones a todos los ambitos y niveles donde debemos ser ejemplares y seamos respetuosos y civicos, con nuestro entorno, sostenibilidad y medio ambiente, nuestros niños y mayores,. etc.. en definitiva "Una ciudad para las personas" .
    Pero como bien definen estos refranes; hoy "El Paseo de la Ecologia", es un lugar invadido por el trafico, degradado, con barreras arquitectonicas, sin bancos para sentanse, con especial perjuicio para nuestros hijos, mayores y discapacitados.se ha convertido en un lugar, donde no se puede salir. . lEn definitiva nos han echado de la calle
    Es mas; mientras los niñ@s son tratados como delincuentes por jugar con la pelota siendo reprimidos y perseguidos por la poliicia local, generandose ademas odio y rechazo mutuos ya desde pequeños. En lugar; de ser la policia amigos y/o protectores de sus derechos y su seguridad, y a quienes acudir cuando los niñ@s lo necesiten o esten en apuros. Nos encontramos en cambio, ante situaciones evidentes de infracciones (Eccesos de velocidad, aparcamientos indevidos, suciedad, degradación y deterioro, accidentes,..). y la indiferencia de los agente e instituciones. Quizas debieramos la sociedad y los pertinentes organismos, gobiernos, preguntarnos ¿Porque ö cuales son los motivos que llevan a la sociedad a la indiferencia y la deshumanización? y si ¿Nuestros niños y jovenes criminalizados por sus comportamientos e inquietudes son fruto de nuestras decisiones y contradicciones ? ¿Quizas nuestros jniños y jovenes esten avocados a situaciones perniciosas y contraproducentes, trafico y accidentes, botellónes, irresponsabilidad,..?
    Pero es que ademas; hay un agravio comparativo flagrante, principalmente frente a otros paseos "Paseo de la Convivencia" de identicas caracteristicas, donde existe la restricción al trafico, no hay barreras arquitectonicas, hay unos 40 bancos para sentarse y los ciudadanos pueden salir, relacionarse y convivir. Posiblemente y aunque no lo parezca. Esto es una muestra de uqe hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Y siempre respetando y salvando las distancias de aquellos paises y/o lugares don de la pobreza y la hambruna
    Toda esta situación y cadena de despropositos y mas; esta debidamente ilustrado en fotos, videos y documentos. que por discrección y respeto se reserva.
    Pero tambien decir que nuestros niños y jovenes demostrarón estan en muchas ocasiones por encima de los supuestamente adultos y responsables. Puesto que salierón a la calle y reivindacando espacios con una convivencia humana y adecuada, desarroyando el "Festival de la Amistad" hace ya tiempòEn todo con unos resultados extraordinarios.
    Pero imcomprensiblemente sus esfuerzos, ilusiónes y resultados fuerón pisoteados por personas sin escrupulos y las propias instituciones locales. Y con ello cargarse una generación si no mas, que hoy estan siendo criminalizadas. Ya que esta denuncia. Que es un estudio social que proviene desde 1998. Pasando por situaciones que demuestran desde una convivencia humana y respetuosa entre y para todos y como cargarse las relaciones y generaciones venideras,llas causas de como llegar a una situación absolutamente inadecuada e insostenible, hasta la hipocresia y falta de conexxión de nuestros politicos y gobernantes.
    Para despedirme y abierto aqulellas personas y/o profesinales que esten interesadas en conocer el tema en profundidad y luchar por los derechos de todos y especialmente para aquellos mas vulnerables como son; nuestros niños, mayores y discapacitados. Les dejo un Poema al Paseo de la Ecologia" que recoge el sentir y el futuro que nos depara.

    POEMA AL PASEO DE LA ECOLOGÍA"

    Cuando en el Paseo de la Ecología
    hay menos setos que coches
    existe una gran mentira
    que se instala en el nombre

    Hay profusión de candados
    que expanden miedo en el aire
    hoy vivimos vigilados
    hasta en nuestro propio water

    Las soledades se viven
    en medio de los cambios
    largas barreras definen
    las lindes de los propietarios

    Nos afanamos en ser
    los dueños de los espacios
    va siendo difícil ver
    comportamientos humanos

    El egoísmo gobierna
    las querencias de la gente
    parece que nadie sienta
    que lo humano se nos muere.



    martes, 22 de septiembre de 2009 a las 15:53

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER