El comunicado de Coca Cola Iberian Partners muestra el absoluto respeto a la justicia y afirma que acatará la legalidad “como lo ha hecho siempre”. Aseguran que cuando reciban oficialmente la sentencia estudiarán “en detalle cómo ejecutarla” sin modificar los planes de futuro de la compañía. Recuerdan también que el proyecto empresarial es de futuro y “da empleo directo a más de 4.300 personas”.
El escrito es el contrapunto a una mañana de felicidad desbordada, que llegaba de los trabajadores concentrados ante las puertas del Supremo. El portavoz del campamento, representante de CCOO, Juan Carlos Asenjo, decía que la decisión del Supremo no podía ser otra, porque habría supuesto contravenir lo establecido en el marco laboral.
Asenjo da por sentado que la nulidad del ERE conlleva la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada, tal y como indicaba la sentencia de la Audiencia Nacional al anularlo.
Entre los políticos locales, satisfacción y respaldo a la lucha numantina de los trabadores del campamento fuenlabreño, 236 personas a las que afecta esta decisión judicial. Así lo resaltaban el alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, la portavoz de IU, Teresa Fernández y el portavoz del PP, Sergio López.
La noticia se celebrará a lo largo del día en el núcleo de la resistencia fuenlabreña, el “Campamento de los Espartanos” de Coca Cola, ya, todo un símbolo.
Comentarios