AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fuenlabrada analiza la cobertura legal de las mujeres maltratadas en sus Jornadas de Prevención contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad de Fuenlabrada ha organizado una mesa de debate para analizar la situación legal que existe hoy en día en España para luchar contra la violencia de género y proteger a las víctimas. Tres expertos en la materia han profundizado en la actual Ley Orgánica, en lo que se ha conseguido con ella y en lo que aún queda por hacer. El acto se enmarca en el programa de las XVII Jornadas de Prevención de la Violencia de Género que concluirán con una concentración, como es costumbre, el día 25.

Actualidad - Fuenlabrada
23/11/2011 a las 18:31
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fuenlabrada analiza la cobertura legal de las mujeres maltratadas en sus Jornadas de Prevención contra la Violencia de Género.
Siguiente: Fuenlabrada analiza la cobertura legal de las mujeres maltratadas en sus Jornadas de Prevención contra la Violencia de Género.

Fuenlabrada analiza la cobertura legal de las mujeres maltratadas en sus Jornadas de...

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Fuenlabrada celebra sus ya tradicionales Jornadas de Prevención, que llegan a su XVII edición bajo el título “Sembrando igualdad, cosechando derechos”.

Atendiendo a este título nos damos cuenta de que el marco legal es imprescindible para proteger una sensibilización social que, dice la edil de Igualdad, Silvia Buabent, es lo que se pretende conseguir en contra de esta lacra que, en lo que va de año, se ha cobrado 58 víctimas mortales.

Sin embargo, también hay muchas mujeres que se quedan fuera de las estadísticas y que actualmente se encuentran protegidas de la violencia doméstica gracias a la cobertura que ofrece la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, un texto que cumple ya siete años y que, coinciden los expertos, aún debe desarrollarse en mayor profundidad.

El delegado de Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; la vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones para la Participación y la Igualdad (COMPI); Consuelo Abril; y la jurista María Durán, han sido los invitados por el Centro 8 de Marzo para hablar del texto legal que protege a las mujeres de la violencia de género en España.

Bajo el título de “La Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género”, la charla coloquio se enmarca dentro de un programa de la Concejalía de Igualdad que continuará con una concentración el día 25 frente al Ayuntamiento.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Consistorio recuerda el “Teléfono Amiga” que pone a disposición de las víctimas durante todo el año, el 900 700 701, y su Red contra la Violencia de Género en la que colaboran todas las instituciones públicas municipales, los cuerpos de Policía Local y Nacional, los juzgados y el Hospital fuenlabreño.

Fuenlabrada analiza la cobertura legal de las mujeres maltratadas en sus Jornadas de Prevención contra la Violencia de Género. Silvia Buabent, Concejala Igualdad de Fuenlabrada.
Fuenlabrada analiza la cobertura legal de las mujeres maltratadas en sus Jornadas de Prevención contra la Violencia de Género. Silvia Buabent, Concejala Igualdad de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.