AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fraile explica que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese

El alcalde de Parla ha cerrado el turno de comparecencias en la comisión de investigación sobre el cese del anterior jefe de Policía Local. El PP califica las explicaciones de Fraile de “farsa”. Ahora los grupos elaborarán las conclusiones de la comisión.

Actualidad - Parla
06/02/2013 a las 19:45
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
Fraile explica que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese.

Fraile explica que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese.

El regidor parleño, que ha comparecido a petición propia, ha respondido a las preguntas de los grupos políticos sobre el cese de Eduardo Fernández Tejero y sobre su posterior readmisión en otro puesto diferente.

Sobre las explicaciones de Fraile, el concejal de Presidencia y presidente de dicha comisión, Pablo Sánchez, ha opinado que el cese del agente se produjo después de que se le abriera un expediente sancionador, como trabajador municipal que es, ”en base a un informe de un técnico que siente que se están produciendo ciertas disfunciones de coordinación”, por lo que a juicio del edil se trató de “un proceso administrativo casi común”, aunque “judicialmente está trayendo mucha difusión”.

Al respecto el presidente de la comisión ha incidido en las explicaciones ya emitidas por el alcalde, y ha explicado que “el jefe de Policía Local estaba de baja laboral en ese momento, por lo que no se puede reincorporar dejando descubierta una plaza tan importante para la ciudad”.

Por su parte desde la oposición, el portavoz adjunto del Partido Popular, Joaquín Reyes, ha asegurado que durante los “veinte minutos” que duró su intervención “no se acordaba de unas cosas, se contradecía en otras y aclaró que no piensa dimitir aunque los tribunales le procesen definitivamente por prevaricación y desobediencia a la Justicia”.

Mientras tanto el portavoz adjunto de Izquierda Unida, Eugenio Santos, ha asegurado que ha pedido al alcalde que “una vez que salga la sentencia del juicio y sea firme, le pediremos las responsabilidad políticas” y por último el portavoz de UPyD, Juan Carlos Machuca, ha indicado que Fraile “se limitó a un expediente en el que no se ha incluido parte de la documentación solicitada”.

Fraile explica que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese. Pablo Sánchez, Presidente Comisión.
Fraile explica que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese. Pablo Sánchez, Presidente Comisión.
Fraile explica que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese. Joaquin Reyes, Concejal PP, Eugenio Santos, Concejal IU y Juan Carlos Machuca, Portavoz de UPyD de Parla.
Fraile explica que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese. Joaquin Reyes, Concejal PP, Eugenio Santos, Concejal IU y Juan Carlos Machuca, Portavoz de UPyD de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. EL ZORRO dice:

    ES UN MENTIOROSO COMO TODOS LOS POLÍTICOS

    miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 19:32

  2. Maria Dolores Pablos Charneco dice:

    Tanto Pablo como el alcade saben que ese expediente se abrió injustamente. Así como se cerró sin sanción alguna, a instancias del instructor del mismo, al demostrarse que no había motivos para ello y menos para suspenderle de sus funciones. Y le recuerdo al "presidente de la comisión de investigación" por si no se lo ha dicho su Jefe, que un Juez sentenció que el Oficial de Policia en sus funciones no tiene porque coodinarsarse con ningún técnico. No vale todo lo que estos estómagos agradecidos quieran decir.
    ¿Con quién se coordina ahora, dicho técnico?
    Dónde se ha visto que un cabo,mande al capitán xcepto en Parla, porque lo dice el sr. Alcalde. No veo yo que un concejal le mande a él.

    jueves, 07 de febrero de 2013 a las 01:54

  3. Maria Dolores Pablos Charneco dice:

    Lo que no explica Fraile, que por eso, él, el alcade está procesado.
    No será tan legal lo que ha hecho, o sea lo del cese.
    Espero que le condene la Justicia.

    jueves, 07 de febrero de 2013 a las 08:43

  4. estela dice:

    Es de verguenza lo de este seňor, ppr llamarle d alguna mnera. Si se tratara de un proceso comun no estaria ustdd en la fase de procesamiento penal, y la justicia le hubiera amparado, pero casualmente no ha recibido ningun apoyo ppr parte d los jueces q todavia tienen criterio para saber q es usted un mentiroso sin pudor y q no sabe ya q inventarse. La comision d investigacion es una farsa totalmente de acuerdo, q independncia va a haber si el presidente esta puesto a dedo por el seňor fraude? So se aceptan las comparecencias q el quiere y los documentos q el ordena? Lo q se vive en parla no se aleja nada d una dictadura y lamemtablememte el no tendra q dimitir sera la justicia la q inhabilitte a este personaje q miente sin pudor ninguno en todos los asuntos(yb dice q tiene 2500 euros en su cuenta). Me limitare, por ultimo, a decir q usted como maximo responsable de la policia es el encargado de la readmision del jefe, la justicia no es su partido q le apoyara aunq mate, tengalo claro y a ver si d una vez ppor todas se acaba ya estobpq da pena como alguien ko sabe rectificar sus errores, taaan evidentes. Disfrite del tiempo q le queda pq si dios qiere pronto el poder no estara en sus manos.

    viernes, 08 de febrero de 2013 a las 10:19

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.